Identificar el ultimo evento del cliente

Espero que me puedan ayudar con esta dificultad, tengo una tabla de registro donde me interesa quedarme con el ultimo código reconocido que tenga el cliente e identificar a que etapa pertenece dicho código.

Por ejemplo tengo una tabla cronológica donde hay códigos están ordenados por orden de ocurrencia, por ejemplo, el código 92884, cuando aparezca siempre estará antes que el código 92886, pero para algunos casos es posible que el 92884 no esté, y la secuencia comenzará desde el 92886.

En la tabla registro es donde se almacena la información de cada uno de los clientes, el campo llave es el ID. Por ejemplo para el cliente 23, el orden de sus códigos fueron 93150, 24562, 92884 y 92886. En esta tabla también pueden haber otros códigos que no son de interés para este ejercicio

Y en la tabla Resultado es donde debe quedar el resultado de la query, se debe mostrar el ID de todos los clientes con el ultimo código reconocido y la etapa a la que pertenece ese código (info que viene desde la tabla cronológica)

En la tabla de registro hay una columna "solucionxls" que es básicamente un buscarv, así sería simple la solución, pero no ha tocado armar algo así tipo buscarv para SQL.

Espero que me puedan ayudar con esto, manejo SQL pero a nivel de consultas simples, y no se me
Ocurre como armar esta consulta.

Ojala me puedan ayudar por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o