Ósmosis inversa golpes-ruido manómetro

Tengo un equipo de ósmosis inversa. Sin bomba. El equipo lleva años instalado.

En ocasiones el manómetro da "golpes", oscila violentamente y hace ruidos fuerte.
A veces cuando abres el grifo, a veces al rato de abrirlo, a veces espontáneamente (sin nadie usando ningún grifo de la casa).

Este problema no es nuevo. Sucede cada 'x' tiempo. Normalmente cuando ha pasado he puesto una bomba de aire en el depósito y la presión estaba baja, introducía el aire necesario hasta alcanzar la presión de aire en el depósito y solucionado.

Pero esta última semana la "solución" no funciona, sigue haciendo el ruido. Realmente no creo que meter aire en el depósito solucionase nada pero hasta ahora había funcionado.

¿Sabéis a qué puede ser debido?

Un detalle. Vivo en una finca con bomba de agua centralizada. Normalmente la presión en el manómetro del equipo marca entre 4 y 5 bares. Hace un par de años un vecino se quejó que no le llegaba suficiente presión a su piso (alto) y la subieron a 6 - 6.5.

El caso es que tras el verano la presión está a casi 9 bares. Me parece una barbaridad y ya he contactado con el administrador para que lo revisen. Pero nótese que los ruidos han sucedido desde hace varios años, no es necesariamente a causa de esta subida. O quizá si, no lo se.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor pero hace tiempo leí sobre esta incidencia y deseaba trasladarle los enlaces por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. En mi ignorancia podría tratarse de un problema llamado golpe de ariete. Disculpe las molestias de lectura, suerte.

Pequeños golpes en la admisión de agua en el sistema de ósmosis inversa.

Mi equipo de ósmosis hace ruido, ¿A qué puede ser debido?.

Ruido Osmosis Inversa con bomba.

https://www.google.com/amp/s/blog.bermad.com/es/waterworks/soluciones-de-prevenci%25C3%25B3n-del-golpe-de-ariete-para-sistemas-de-conducci%25C3%25B3n-de-agua-y-aguas-residuales%3fhs_amp=true.

https://wamas.org/forums/topic/79742-rodi-unit-typhoon-iii-making-knocking-noises-fluctuating-tds/.

¡Gracias! 
Amplío información. El fontanero de la comunidad ha venido a revisar la bomba y le he pedido que lo mirase. La bomba comunitaria da unos 4.5 y en casa ha medido sobre el grifo de la ducha y le ha dado aprox lo mismo.
Me ha comentado que debo tener estropeado el manómetro o bien conductos sucios/taponados e el equipo de ósmosis y de ahí los golpes que suceden periódicamente. Así que voy a cambiar y limpiar los filtros y a ver qué pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas