Crear una consulta SQL de Paso a Través al servidor de datos PostgreSQL Según Cuadros combinados

Dado un conjunto de resultados siempre dentro de un año y un mes que selecciono de 2 cuadros combinados, necesito verificar lo siguiente:

  • Si la diferencia entre fechas es 1 día, entonces deje el nuevo saldo correspondiente tal como está.

  • Si la diferencia de fecha es mayor que 1 día, el nuevo saldo debe ser igual a multiplicar el número de días de diferencia por el saldo anterior. Se cuentan los días a partir del día que falta hasta la fecha más 1

Este es el modelo de la tabla fuente para la consulta:

Por ejemplo, si selecciono el año 2017 y el mes de junio, el resultado esperado es el siguiente:

También quisiera conocer cómo se puede hacer la consulta en Access pero en lo posible mediante SQL.

Agradezco la solución o idea que me puedan brindar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Es junio o Julio? ¿Los cuadros combinados son, Año y Mes?

Le dejo la consulta en PostgreSQL, reemplácela tomando como modelo la respuesta que le di anteriormente.

El resultado debe ser éste:

Si quiere escríbame a [email protected] y le suministro el ejemplo.

Cómo el código de la función tiene caracteres especiales posiblemente el servidor de TodoExpertos lo rechaza, solo se la puedo suministrar por email.

Respuesta

Te mando un ejemplo vía Email