Aire acondicionado nuevo que no enfría: qué hacer?
Hace unos 3 años me compré un aire acondicionado Fujitsu en el Corte Inglés.
Nunca me ha llegado a funcionar bien y ya estoy bastante desesperada, puesto que voy gastándome dinero para intentar ver cuál es el problema y nadie me lo ha solucionado.
Una empresa me dijo que le faltaba gas, así que añadí gas. Otra me dijo que el aparato exterior estaba demasiado lejos, así que lo acerqué (con las obras que esto me comportó).
Aun así, seguía sin funcionar. Contacté con el servicio técnico oficial de Fujitsu en mi ciudad (de hecho los había contactado ya en primer lugar, pero tardaron literalmente meses en responder y por esto finalmente me busqué la vida con otras empresas).
Después del gas y de mover el aire, al ver que no se solucionaba, he intentado contactar de nuevo con el servicio técnico oficial. El servicio de esta gente es no lento, sino ULTRA lento. Pero tenía la esperanza de que lo pudieran solucionar, al ser "expertos" en Fujitsu.
Finalmente, hace unas semanas vinieron y vieron que "la válvula de 4 vías estaba atascada". Me dijeron que no era muy normal en un aparato nuevo. Pero claro, entre que ellos no me respondían y que he intentado buscar mil soluciones, la garantía del aire ya no me sirve de nada.
Desatascaron la válvula pero seguimos igual. Sí que es verdad que los primeros días desde que vinieron, el aire funcionó realmente bien por primera vez. Incluso pasé frío! Pero duró exactamente 2-3 días y ahora estamos igual.
Les he contactado de nuevo y me dicen que lo que seguramente pasa es que hay algo en la instalación, que hay suciedad o algo así (el piso donde vivo está totalmente reformado de hace 4 años, por lo tanto, la instalación es nueva). Pero me han avisado que esto me va a costar un pastón.
Y claro, habiendo gastado ya el dinero que vale el aire + el dinero de la instalación + el dinero del gas + el dinero de mover el aire + el dinero de desatascar la válvula y todo esto con un aire NUEVO... Es muy frustrante.
Me da miedo que vengan, me gaste cientos de euros más y esté en el mismo lugar.
¿Algún consejo?
El problema es que el aire no expulsa aire frío. Parece que se enciende bien durante 5-10 minutos, pero luego se para y no hace nada más. Simplemente ves como la humedad sube (tengo un higrometro para medirlo) y, en consecuencia, hace la sensación de todavía más calor...
Yo la verdad es que no sé qué más hacer ni a qué profesional contactar. O bien son lentos, o incompetentes o me dan soluciones que no funcionan (el último que vino, el del servicio técnico oficial, nos dijo que ni añadir gas ni acercar más el aire servía para nada en este caso).
Agradecería mucho si alguien tiene alguna idea de qué puede ser o de qué puedo hacer... Me gustaría poder disfrutar por fin del aire acondicionado, tanto en verano como en invierno (ya que también es bomba de aire).
Ostras pero en este caso el instalador que te lo instalo no sabia? normalmente si te lo monta corte ingles saben hacer instalaciones y saben los procedimientos a seguir para su buen montaje. Si es una opción esto que se comenta pero.... de ser así miraría de hacer una reclamación pero claro antes te tienes que asegurar de ello - Wudos World
no creo que pueda asegurarse, pero en un circuito cerrado de gas que suciedad puede entrar una vez presurizado? ninguna. entonces si el circuito esta sucio dado que se ve en la válvula de 4 vías. Ha tenido que entrar la suciedad cuando lo instalaron o los tubos estaban sucios. También puede ser que durante el cambio de gas se equivocaran de gas y un gas hiciera algun tipo de reacción con el otro y generara la suciedad, o que al trasladar la unidad se ensuciaran los tubos - Albert Nuñez
pero si nunca fue bien desde el principio pinta a que la suciedad ya estaba al instalarlo. Demostrarlo, yo creo que es imposible, pero pinta a que va a ser eso. - Albert Nuñez