Cual es la mejor opción placas fotovoltaicas

Me he decidido instalar placas fotovoltaicas en el tejado de mi casa (chalet adosado). Actualmente tengo un consumo eléctrico medio mensual de 140Kwh al mes. No dispongo de aire acondicionado y la calefacción es individual con caldera de gas natural. Mi intención es poner una instalación de placas sobredimensionada respecto a los 140 Kwh al mes actuales ya que mi intención es instalar 2 o 3 equipos de aire acondicionado inverter que con autoconsumo de las placas me generen una parte importante de las necesidades de calefacción y de paso mejorar la climatización en verano ya que actualmente no tengo.

He pedido presupuesto de 7 placas de 400w/h  e inversor Huawei SUN2000 - 3 KTL-L1 (5224€)

¿Qué tal está de precio este presupuesto?

¿Qué equipos de AA pondríais? (Me interesa sobre todo en rendimiento en calefacción)

Tengo una planta semisótano, donde la temperatura en verano llega a los 27º y en invierno está sobre 20. Siempre he pensado en poner un spliter de AA ya que creo que con poca energía se climatizará muy bien tanto en invierno como en verano. ¿Es buena idea poner spliter en el semisótano? ¿Hay algún inconveniente al poner un spliter en el semisótano?.

Disculpar la extensión de mi texto, pero voy a acometer una inversión grande y me gustaría estar bien informado.

Respuesta

Yo instaló baterías de Litio Dyness e inversores Victron energy o Growatt, ambas opciones bien trabajadas no dan problemas en la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas