Me cambié de nombre y ahora estoy decepcionado y ansioso

Hace más de 2 meses me cambié de nombre y ahora me siento pésimo. Lo venía pensando por algun tiempo, pero me decidí por mi nuevo nombre en pocos días. Suelo ser muy eufórico e impulsivo cuando se me meten cosas nuevas en la cabeza y así pues tomé el cambio de nombre como algo para arriesgarme. Repetía en mi cabeza ahora o nunca puesto a que estaba cansado de mi antiguo nombre.

Mi mamá se molestó mucho pero a la final terminó aceptando, me decía que no lo haga y ahora veo las consecuencias, en especial en los trámites que hay que hacer para que se actualicen todos mis documentos personales. Toda esta semana tuve ataques de ansiedad porque estuve actualizando mis papeles. Ayer cuando dijeron mi nombre completo, no pude más, salí a llorar y a dar vueltas en círculos, no me había pasado eso antes. Estoy muy arrepentido ahora y no sé como adaptarme a mi nuevo nombre porque ya no se puede volver a cambiar otra vez. Suelo ser muy obsesivo con el pasado y pues he tenido pensamientos diciendome lo que debía hacer o decir en ese día que hice aquel trámite de cambio de nombre.

No sé como controlar mis pensamientos, ¿alguien me da un consejo

Respuesta
1

No creo que sea TAN malo, porque no nos cuentas cuales el nuevo mejor, capas te estas haciendo drama por poco

Antes me llamaba Marco y ahora Troy :(

No suena tan mal

Si no te gusta haz lo que recomienda luis enrique

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Dificil explicar de lejos, pero el nombre no se deberia cambiar, salvo en algunos casos, por ej. apellido cuando un inmigrante va a otro pais, y esto es caso real, el apellido en el pais donde se radico, puede ser algo grosero o mala palabra, en ese caso se podria cambiar, aun asi, es el apellido, el nombre es mas complicado, es mas personal, quizas te apresurastes, pero si no se puede volver a poner el nombre anterior, deberas conformarte, puedes compensar en algo diciendo a tus amigos que te llamen como antes, en tus mail y redes pone el nombre anterior, y solo usa el legal para casos legales, eso al menos aliviara la tension .Es como a alguien que se llama Juan, Pedro, etc pero le dicen chico, petiso, flaco, y eso toda la vida, ese mote tambien tiene importancia, por que, eso es algo que rebasa este tipo de preguntas de sicologia.

Respuesta

En muchos libros antiguos esta escrito que el nombre es la "esencia" de la persona, es decir que si los padres le llaman así a sus hijos tiene un motivo muy profundo, como dijimos es la esencia de el que lleva ese nombre, por eso mi consejo es que lo pienses otra ves, y quizas regreses a tu antiguo nombre que ese es tu nombre verdadero...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas