Filtrar por varios cuadros de opciones

Lo primero buenas tardes y agradecido de poder consultar en un foro al que, aunque no tengo conocimientos para poder realizar aportaciones, si que lo sigo y consulto muy a menudo.

La pregunta que tengo es la siguiente:

Tengo varios cuadros de opciones a fin de poder filtrar Ruedas.

Las filtros son (cada uno es un cuadro de opciones): Usada, Libre, Recauchutada, Montada. Cada filtro tiene tres opciones: Todas, Si y No

El problema es que intento pasar los parámetros del filtro a un subformulario en el que aparecen todas las ruedas y no obtengo el resultado esperado.

Consigo pasar los parámetros pero el filtro no funciona correctamente.

Seguidamente paso el código de uno de los cuadros de opciones (son todos iguales) para que se pueda ver y comprobar si tengo algún error:

En el evento "¨Después de actualizar" tengo el siguiente código:

If Me.RuedasLibres = 1 Then
rl = "RuedaLibre='Si' OR RuedaLibre='No'"

End If
If Me.RuedasLibres = 2 Then
rl = "RuedaLibre='Si'"
End If
If Me.RuedasLibres = 3 Then
rl = "RuedaLibre='N'or RuedaLibre='No'"
End If
AplicaFiltroRueda

El código de AplicaFiltroRueda es el siguiente:

Me.RuedasSub.Form.Filter = rl & " and " & rm & " and " & rr & " and " & ru
Me.RuedasSub.Form.FilterOn = True

Form_RuedasSub.Requery

A fin de que se pueda ver como queda el filtro que paso al formulario es:

3 Respuestas

Respuesta
1

José Luis, en la imagen no se distingue, o al menos yo no lo veo, cuando le dices que aplique el filtro. Por otro lado, parece que "marcas" las cuatro casillas por lo que si Rueda Libre, Rueda usada,... son grupos de opciones tendrán un nombre. Vamos a suponer que se llaman RuedaLibre, RuedaUsada, etc.

En algún evento, por ejemplo al hacer clic de un botón, podrías poner

me.ruedassub.form.recordsource="select * from nombre de la tabla origen where Usada=" & me.ruedausada & " and libre=" & me.ruedalibre & " and montada= " & me.ruedamontada & " and recauchutada=" & me.recauchutada & ""