I. Hola Verónica, por mí parte no soy experto, sólo deseaba decirle que podría tratarse de algún tipo de hernia o un quiste, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar, el médico podrá realizar dos pruebas fundamentales: una ecografía del abdomen y una analítica de orina. Por desgracia, existe la posibilidad de que se trate de un tumor, y a pesar de no ser maligno, suele ser necesario extirparlos, por lo que es necesario acudir a un profesional en el menor tiempo posible por seguridad.
Quisiera trasladarle la siguiente información, perdone las molestias de lectura,
https://www.barkibu.com/blog/mi-gato-tiene-un-bulto-en-la-barriga-es-blando-o-es-duro
Gato con bulto en la barriga.
https://www.elblogdelasalud.info/animales/bultos-piel-protuberancias-gato.
https://youtu.be/1gj3B3CvwlM.
Sobre el episodio de estreñimiento, dentro de mi ignorancia quería comentarle que podría tratarse de un "episodio estítico", y aunque no conozco su tratamiento, mientras le responde un experto, podría revisar distintas páginas que tratan este cuadro,
https://gatodomestico.com/gato-estitico/
https://www.barkibu.com/blog/mi-gato-no-hace-caca-que-puedo-hacer.
A continuación puede ver tambien las causas principales por las que ocurre este problema.
http://www.canifelis.com.ar/hab/index.php?topic=1371.0
Por enfermedad propia sé de una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situaciones de distinto tipo, siempre que sea leve o moderada, se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla, si desea probar esta posibilidad y tiene una herboristería cerca de su domicilio, podría darle un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, un poco antes de cada comida.
Puede ser también, aunque no creo que sea su caso, una obstrucción intestinal parcial por haber ingerido un cuerpo extraño aunque es raro que pase, un gato puede ingerir un objeto que se le haya quedado obstruido en el intestino. Los síntomas más comunes son los vómitos, el estreñimiento y la anorexia. Necesitaría en este escenario ayuda veterinaria urgente para poder volver a su rutina diaria.
Para finalizar, aquí podría ver también un caso muy similar al suyo y un blog que trata este cuadro, disculpe la cantidad de enlaces, mucho ánimo.
Estreñimiento gatito.
https://gaherproga.com/es/blog/post/7-estrenimiento-gatos.html