Buscar por un campo de otra tabla y poner otro campo en la actual

Lo que quiero creo que es sencillo pero no se como hacerlo bien. Tengo una tabla A que tiene los campos NIF y NOMBRE relacionada con otra tabla B que contiene los campos NIF y VALORES (La relación es uno a varios a través del campo NIF). Yo lo que pretendo es insertar datos desde la tabla B pero de alguna forma buscando ese NIF que necesito insertar a través del NOMBRE de la tabla A. Lo que pretendo es que sea ágil a través de un formulario o de una consulta pero que según buscara que ya pudiera seleccionar y me lo pusiera en la tabla B, aunque necesitase pinchar un campo Booleano o algo. No sé lo más ágil posible. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a suponer que tengo la tabla Tabla1 como

Y una tabla Tabla2 como

Con ella hago un formulario donde en vista diseño cambio el cuadro de texto Nif por un combinado tal que

En las propiedades del combinado en la solapa Numero de columnas le pongo 2 y en Ancho de columnas 0;3( le das la dimensión que quieras, pero la primea es 0). En dichas propiedades- Datos-Origen de la fila, o bien pulsas el botón de los tres puntitos(...) o bien pones, para el ejemplo

SELECT Tabla1.NIF, Tabla1.Nombre FROM Tabla1 GROUP BY Tabla1.NIF, Tabla1.Nombre;

Es decir que la columna dependiente es la primera, la del nif, pero sólo se muestra la del nombre, de forma que cuando selecciones un nombre

La tabla te la deja como

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas