Gráfico para comparar dos periodos de ventas

Tengo una tabla con las columnas año, semana, ventas. Un gráfico de columnas con las ventas de todo el año por semanas quiero tener, en un mismo gráfico, las ventas de dos años comparadas con barras y una línea pero no sé.

1 Respuesta

Respuesta
1

Quieres tener las ventas de un año con barras, ¿y las ventas de otro año con línea?

Quiero en el mismo gráfico las barras de un año y de otro (diferenciadas por color) y una línea para cada una. Es posible? Si no lo es, me valdría otra forma en la que se viera bien la diferencia entre un año y otro en cada semana. Gracias

Estoy intentando enviarte un par de imágenes, pero me da error.

En cuanto pueda, te las mando.

Lo siento.

No me deja poner imágenes.

Visto que sigo sin imágenes, tiraré de texto.

Prepara los datos como si fueras a colocar 2 series de datos. Haz un gráfico de columnas agrupadas. Una vez hecho el gráfico, pincha en el menú "Diseño de gráfico", pestaña "Tipo", y elige "Cambiar tipo de gráfico". En el cuadro que se te abre, en la lista de tipo de gráficos que aparece a la izquierda, elige "Combinado" en la parte inferior, y en la parte derecha te aparece las 2 series de datos, con el tipo de gráfico que tiene cada una. En este caso, las 2 series te pondrá "Columnas agrupadas". Elige "Líneas" para la 2ª serie de datos, y ya estaría hecho.

OK.

Hice lo que me has dicho. Ahora tengo el año 2022 en columnas por semana y el 2021 en una línea. Con eso ya puedo ver si voy mejor que el año pasado. Bien. También he visto que es fácil tener los dos años en columnas agrupadas, lo que también me facilita la comparación. ¿Es posible tener las dos cosas a la vez? Es decir, los dos años con columnas agrupadas y una línea para cada año?

Supongo que sí, pero como quieres reflejar los datos de cada año en columna y línea, supongo que tendrás que preparar los datos como si fueran 4 años diferentes, aunque repitiendo los de 2021 y repitiendo los de 2022. No sé si puede hacer.

Siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas