Macro - Botón para Añadir fila con formato y fórmulas

Estoy vuelto loco buscando una macro que me permita hacer lo que indico a continuación, pero no logro encontrar nada. Ya me diréis si es imposible. Os agradecería mucho vuestra ayuda:

Tengo una GANTT y necesito un botón para añadir fila. Ya he creado un botón que añade fila, pero la fila que añade está en blanco y sin nada.

Ahora necesito que la fila que cree el botón, tenga campos con fórmulas y un formato concreto. Defino lo que necesito, a ver si es factible hacerlo o no.

Cuando clique en el botón, me interesa que se cree una fila nueva con relleno azul y bordes blancos desde la columna D hasta la T.

Cuando se cree esta nueva fila, necesito también que en la columna C (que voy a ocultar) me escriba un "1" ya que así puedo identificar esta fila y darle formato para otra parte que he diseñado con condicionales, donde pondré el GANTT con barras (ver imagen más abajo).

Por último, y esta es la parte que no sé si es factible, tendría que poner fórmulas en cada campo de la fila. Me explico mejor. Esta fila azul, es una especie de fase y que está compuesta por tareas. Por lo tanto, esta fila azul se autocompleta con lo que vaya rellenando en cada una de las tareas que vaya añadiendo. Las fórmulas son MAX, MIN, PROMEDIO, etc. No son complejas, pero el problema es que no sé cuántas tareas tendré asociadas a esa fase, por lo tanto debe estar vivo e ir tomando todos los valores de todas las tareas asociadas a esa fase que vaya añadiendo. Las tareas asociadas a una fase terminan cuando empieza otra fase (otra fila azul) o bien cuando finaliza el proyecto (esa sería la última fase del proyecto).

Pongo un listado con las fórmulas que he diseñado para cada campo:

Fecha Inicio: =SI(MIN(E10:E14)=0;"";MIN(E10:E14))

Fecha Fin: =SI(MAX(F10:F14)=0;"";MAX(F10:F14))

Fecha Fin Real: =SI(MAX(G10:G14)=0;"";MAX(G10:G14))

% Progreso: =SI.ERROR(PROMEDIO(I10:I14);"")

Retraso (días): =SI.ERROR(SI(DAYS(G9;F9)=0; ""; DIAS.LAB(F9;G9));"")

Esas son todas las fórmulas, el resto son campos a rellenar de forma manual.

Pongo una imagen de lo que tengo ahora, para que os hagáis una idea de lo que estoy trabajando:

Añade tu respuesta

Haz clic para o