Ajustes en termostrato Honeywell-Evohome

Vivo en un piso con calefacción central. En mi piso dispone de un regulador termostrado evohome y en los radiadores tengo cabezales honeywell. Cada cabezal actual de sensor de grados de cada zona, y el equipo evohome actúa de controlador de grados, pero no tiene función la función de sensor de grados activada.

El invierno pasado puse el sistema de calefacción en marcha, y me surgen dudas si puedo optimizar/ahorrar en el funcionamiento optimizando la configuración del evohome. Os gustaría plantearos unas consultas sobre el mismo:

0. Arranques. A parte de la calefacción, estuve mirando el agua caliente de la ducha, y me quede preocupado por la cantidad de agua (30litros) que gasto antes de comenzar a salir agua caliente en la ducha… hice cuentas y casi el 50% de mi factura de agua caliente era por ese gasto de agua antes de salirme caliente.… Ya he planteado una solución ante una deficiente que provocaba eso. A parte de ello, me plantee si con la calefacción podría ocurrir lo mismo: cada vez que el evohome demanda que entre calor tengo que vaciar el agua de todo mi circuito. Luego es mucho más eficiente que el evohome demande pocas veces calor y que cada una sea prolongada, que no que el evohome demande muchas veces calor pero sean cada una de corta duración. ¿Cómo es posible mejorar la configuración de mi sistema honeywell para mejorar este funcionamiento? ¿Qué parámetros debo tocar para modificar esto?

1. Supongo que en algún apartado de la config del evohome estará cuanto es el diferencial de grados en cada zona para comenzar a funcionar. Por ejemplo: si le marco 21 grados y la temperatura ambiente es de 21 grados no comenzara a funcionar. Intuyo que el evohome trabaja midiendo cada medio grados, luego cuando este el área a 20.5 grados comenzara a funciona. ¿Es parametrizable este valor de 0.5 grados para que el sistema arranque y comience a funcionar?

En el apartado “parámetros del sistema” veo:

2-Desviación de sensor interno: entiendo que esto me da igual porque no uso el evohome como sensor de grados en ningún caso/en ningún área

3-Tiempo mínimo de arranque: esto entiendo que es cuando tiempo como poco/minimo esta entrando calor. Veo que va entre 1 y 5 minutos. ¿Me interesa ponerlo en 5 minutos para que así entre más calor cada vez que funcione y entre menos veces en funcionamiento?

4-Frecuencia de ciclos: entiendo que es cuantas veces por hora máximo se puede encender y apagar. Aquí intuyo que me interesa que sea el menor valor posible: 3 ciclos por hora, se sacrifica comodidad (puede llegar a estar un poco fría la estancia) pero se gana en ahorro al ser menos entradas de agua caliente al piso pero serán más largas cada una de ellas.

5-A prueba de fallos: Entiendo que activado es para que los cabezales sigan funcionando si pierden conexión rf con el evohome

Añade tu respuesta

Haz clic para o