El INSS me da alta médica habiendo una sentencia de Incapacidad que no regularizan

Tras una denegación de Incapacidad Permanente por parte del INSS con fecha 03/02/2021, tuve que volver a trabajar durante 7 meses, ya que el 31/08/2021 volví a estar de baja por varias patologías. El 24/05/2022 tuvo lugar el juicio, donde los Juzgados emitieron sentencia de Incapacidad Permanente Total. El 29 de julio se solicitó ante los Juzgados "ejecución de sentencia". Esperando recibir la carta de pago y resolución del INSS y siguiendo de baja, el 07/10/2022 me citó Inspección Médica para valoración, acudí con la sentencia, por lo que no me valoraron y dijeron que pasarían la sentencia a sus compañeros del EVI. Tras esta cita, me mandaron sms y el 27/10/2022 descargué la resolución de alta en la web electrónica. Hice la "disconformidad del alta" ese mismo día. Hoy, 29/10/2022 me ha llegado sms de que han emitido alta médica con efectos 28/10/2022 y que debo reincorporarme a mi trabajo.

Han pasado 5 meses desde el juicio y sigue el INSS sin regularizar mi situación. ¿Qué tengo que hacer ante esa alta médica si según sentencia estoy incapacitada? Hasta que me llegue la resolución del INSS de la incapacidad y al no poder reincorporarme al trabajo, cómo se puede hacer en la empresa, ¿para no tener problemas?

En cuanto a la disconformidad del alta, ¿qué plazo tienen para contestar y qué pasa mientras tanto?

En cuanto a la solicitud de ejecución de sentencia, han pasado ya 3 meses desde entonces. ¿Qué se debe hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o