Espuma en el inodoro al orinar

Desde hace unas semanas noto que dejo mucha espuma en el inodoro al orinar, he cogido cita para hacer unas analíticas, también he leído algo sobre el tema y no me queda clara una cosa, ¿si hay algún problema la espuma quedaría tanto orinando de pie como sentado?

Es que yo si orino sentado no me queda espuma y si lo hago de pie pues si.

Ningún otro síntoma, salvo que estoy siendo tratado en urología, ya que tengo liquido en un testículo, me han hecho ecografía y según me dijo la encargada de hacer la eco grafía puede ser hidrocele. No se si esto también puede repercutir en lo de la espuma.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gerardo, por mi parte no puedo orientarle por desconocimiento pero he leído varias veces, que la causa más frecuente de orina espumosa es que la persona expulse la orina a una gran velocidad (micción rápida) o bien un cuadro llamado proteinuria

https://es.wikipedia.org/wiki/Proteinuria

En principio indicaría un mal funcionamiento en el proceso de filtrado del riñón, o también podría relacionarse con la presencia de una infección inicial y leve en la orina, en especial cuando pudiera estar asociada a síntomas de cistitis.

Por otro lado, cuando por ejemplo retrasamos ir al baño o se eliminan grandes cantidades rápidamente y con fuerza, puede aparecer espuma y no tiene porqué significar que existe una enfermedad o problema de algún tipo.

Este fenómeno también puede ocurrir sin la persona no esta del todo hidratada.

En efecto, el tipo de dieta, en función de cada organismo, sí puede llegar ser determinante en este aspecto, pero también comparto su reticencia, pues me parece un argumento débil, siempre considerando mi total inexperiencia.

Los síntomas más comunes de una infección de orina suelen ser:

- Sensación de ardor al orinar.

- Incremento en la urgencia para orinar, aún cuando sólo salen unas gotas o una cantidad mínima.

- Dolor o presión en la parte baja del abdomen o de la espalda.

- Orina turbia, oscura, con sangre o con mal olor.

- Fatiga o temblores.

- Fiebre o escalofríos (esto es una señal de que la infección ha llegado a los riñones).

Quería dejarle estos enlaces sobre el tema por si fueran de utilidad mientras un experto le responde. Siento no poder responderle con más precisión y le pido disculpas por la incomodidad de lectura. Mucho ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/varon-42-llevo-dos-meses-con-orina-espumosa-en-todas-las-micciones-del-dia-el-analisis-de-orina

https://www1.hospitalitaliano.org.ar/multimedia/archivos/noticias_archivos/64/semiolMG/64_Orinaespumosa.pdf

Espuma en orina, análisis algo normales, ayuda por favor.