Crear un libro en Excel y guardar en PDF
Dispongo de una macro que me crea una nueva hoja de Excel de un informe y me exporta en PDF y lo guarda en la ruta donde se encuentra el archivo.
Necesito cambiar un poco el código ya que ahora necesito que en vez de crearse una hoja de Excel se cree un libro y que a la hora de guardarlo me permita seleccionar la ruta.
Lo mismo pasaría cuando se exporte el documento en PDF, poder seleccionar la ruta de guardado.
Este es el código que usa la macro.
Sub crearHojaInforme() 'se crea hoja Informe, se exporta, 'se agrega el nombre a la lista de hojas y se limpia el form Dim sino, buscarHoja, sh Dim valorCelda As String, RutaArchivo As String Dim x As Integer sino = MsgBox("¿Confirmas guardar copia de este formulario?", vbQuestion + vbYesNo, "Confirmar") If sino <> vbYes Then Exit Sub '1 - se crea una nueva hoja como copia de Informe Hoja5.Copy After:=Worksheets(Sheets.Count) 'se la nombre con el contenido de B21 On Error Resume Next ActiveSheet.Name = Hoja5.Range("B21").Value If errNumber > 0 Then MsgBox "Ya existe una hoja con este nombre. Se guarda con nombre provisorio y continúa con el proceso.", , "Información" On Error GoTo 0 End If 'a la copia se le quitan los posibles botones For Each sh In ActiveSheet.Shapes If sh.Type = 8 Then sh.Delete Next sh Hoja5.Select 'vuelve a la hoja informe '2 - a continuación se exporta la nueva hoja como PDF sino = MsgBox("¿Confirmas que quieres guardar en PDF", vbQuestion + vbYesNo, "Confirmar") If sino <> vbYes Then Exit Sub RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Name & ".pdf" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
1 Respuesta
Respuesta de Dante Amor
3