Abono de pagas extras con cambio de convenio
El 1 de julio de 2017 entré a trabajar en una empresa del sector de la madera pero me hicieron el contrato con otra empresa del grupo que pertenecía al sector del metal. En el convenio de sector del metal el devengo de las pagas es anual y por tanto en la paga de Navidad, al llevar trabajando solo 6 meses, percibí la mitad de una paga y me dijeron que la otra mitad la cobraría cuando terminará mi relación laboral con la empresa.
El pasado 1 de mayo, la empresa nos cambia a todos los que estábamos en la empresa del sector del metal a la del sector de la madera. En el convenio del sector de la madera el devengo de las pagas es semestral.
Como entiendo que ya ha terminado mi relación laboral con la empresa del sector del metal y además cambia la forma de devengar las pagas de un convenio a otro, le comunico a la empresa que hasta el 30 de abril me deberían de haber hecho un finiquito de las pagas pendientes hasta ese momento de acuerdo al convenio del metal, es decir,
Parte proporcional paga verano = 2.5 días/mes x 10 meses = 25 días
Parte proporcional paga navidad = 2.5 días/mes x 4 meses = 10 días
En total 35 días.
Y luego otra nómina con la parte proporcional de la paga de verano con la empresa del sector de la madera: 5 días/mes x 2 meses = 10 días
La empresa me comenta que como la nueva empresa a absorbido todas las obligaciones para conmigo, no ha terminado mi relación laboral con el "grupo" y por eso solo me abona en la paga de verano 32.5 días (me comentan que en el convenio de la madera no son 30 sino 32.5 días) y no los 45 días que yo les reclamo.
¿Es correcto lo que me dice la empresa o realmente me deberían de finiquitar las pagas pendientes con la empresa del metal ya que con está ya no hay relación laboral y además me han abonado la paga de verano con los criterios del convenio de la madera y no del metal?