Problemas en el piso donde vivimos

Llevamos viviendo más de 4 años en piso de alquiler sin problemas hasta hace 2 meses que el edificio fue subastado y comprado por otro propietario sin tener nosotros ni el presunto antiguo propietario notificación judicial alguna.

Nos llaman cada semana los nuevos propietarios a través de una inmobiliaria intermediaria ofreciendo dinero para marcharnos negándonos pues los alquileres ya sabemos como están.

Actualmente tengo contrato por 5 años más.

¿Es legal el contrato ante la ley?

¿Nos pueden echar del piso?

¿Qué consecuencias puede traer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante todo conviene matizar que no es creíble que el anterior propietario/arrendador haya perdido su propiedad sin enterarse ¿A quién están ustedes pagando el alquiler?.

De sus afirmaciones se deduce que el contrato es de 2018 y, en ese momento, se pactó una duración de 9 años, con esas premisas contesto a sus preguntas:

1.- Su contrato es perfectamente válido, lo demuestra el hecho de que les ofrezcan dinero para marcharse, si el contrato no fuera válido ya tendrían una demanda de desahucio.

2.- La adjudicación judicial a otra persona no le da derecho a desalojar a los inquilinos, debe subrogarse en los derechos y obligaciones del anterior arrendador.

3.- Tal como lo describe, la única consecuencia que percibo es que tendrán que marcharse en cuanto se cumpla el tiempo pactado en el contrato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas