Los radiadores calientan muy poco

He cambiado la caldera de gas de casa y tengo los dos últimos radiadores del circuito de la calefacción que me calientan muy poco comparados con todos los demás de la casa, con la anterior caldera también me pasaba y pensaba que con la nueva iría mejor, pero sigue igual, he purgado los radiadores y nada, he leído algo del detentor de los radiadores, ¿alguien me puede explicar paso a paso como regular eso para ver si el fallo viene de ahí? Por cierto la caldera es para 120 metros cuadrados y mi casa tiene 80 además ya fallaba con la caldera vieja así que supongo que no sera de eso tampoco.

1 Respuesta

Respuesta

Instalación monotubo o bitubo y caldera que has instalado.

En primer lugar perdón por no entrar antes, la instalación es bitubo y la caldera es una valliant ecotec pure vmw236

Te debería calentar de cine, se puede regular potencia y velocidad de la bomba, aunque parece más un tema de equilibrado de instalación. ¿De cuántos m2 hablamos?

Perdona, acabo de leer lo de los 80m. Lo dicho, parece un tema de instalación sin duda. Habla con un Instalador

¿Se podría regular con los detentores?

Llama a un calefactor o a quien te ha colocado la caldera, obstrucción, suciedad o mal equilibrado del circuito. Lo ideal al cambiar la caldera es limpiarlo.

También habría que ver la sección de tubo que llega a esos 2 últimos

Siento no haber podido contestar antes, cosas del curro, he conseguido hacer que todos los radiadores calienten igual y además calientan bastante, cerrando más los detentores de los primeros radiadores que calentaban muchísimo y abriendo los siguientes detentores un poco más hasta los últimos que los he abierto del todo. Ahora tengo dos dudas, de la caldera salen dos tubos de agua y de ahí se divide en dos partes, unos que van a un lado de la casa y van a dos radiadores y otros que van al otro lado de la casa y van a 6 radiadores,¿también influirían los dos detentores de esos dos radiadores que van al otro lado de la casa para que calienten más o menos los radiadores del otro lado? Porque esos dos calientan una barbaridad, y mi otra consulta tengo dos válvulas que pierden agua, cerré todos los radiadores desde la válvula para purgarles bien, los vacíe y los llene de agua otra vez, los hice uno a uno y ahora tengo dos de ellos que la válvula me gotea, hecha una gota cada bastante tiempo pero claro así no puede estar, ¿sera qué se ha aflojado algo?, ¿O simplemente que las juntas estarán jodidas y tendré que cambiar la válvula? ¿Lo digo porque esos calefactores llevaran 25 años puestos ya y quizá las juntas estén medio jodidas y al abrir y cerrar la válvula se hayan acabado de joder? ¿Si seria ese el caso seria conveniente poner válvulas termostáticas? Ya siento que sea tan largo pero no se explicarlo de otra manera.

Supongo que serán las juntas resecas y al tocar han empezado a perder. Si has conseguido una relativa uniformidad de calor yo no tocaría esos 2.Con valvs. Termostáticas podrías regular mejor el calor en cada radiador, depende de lo que quieras gastar

¿

Podrías aconsejarme alguna válvula? Otra cosa y ya siento darte tanto la chapa, ¿los purgadores automáticos sacan el aire solos o tienes que sacarlo tu? Porque ya que me pongo quizá los cambie también.

Había pensado que quizá poniendo teflón en la válvula valdría, pero si hay que desmontarla para poner teflón ya quizá merezca la pena cambiarla

Si es en las propias llaves que has manipulado te valdrá con teflón. Si puedes acoplar cabezales termostáticos retirando el antiguo pulsador estaría bien, si tienes que cambiar toda la llave seguiría como está, parece que con la regulación de detentores va mejor.

Acoplar cabezales termostáticos creo que estas válvulas no están preparadas para ello, la instalación igual tiene 25 años, llevo yo viviendo aquí 24 años y estaba puesto ya, lo del teflón quizá valdría pero para ponerlo tendría que desmontar la válvula y quizá siendo tan vieja ya seria conveniente cambiarla, ¿por eso te pregunte que válvula me recomendarías y si pondría termostática o no. Es complicado hacerlo? ¿Por cierto lo del purgador automático saca el aire solo o hay que purgarlo?

no entiendo esto mucho, dos de las llaves han dejado de gotear solas y la otra gotea pero menos, que ha podido pasar?

Espera un poco y so deja de gotear ni toques.

Ni se me ocurre pero el que gotea algo tendré que hacer

Hoy estuve mirando por donde podía perder el agua porque tocaba las juntas de las tuercas y estaban secas, he quitado el capuchón de la válvula y al girar la válvula sin el capuchón veo que pierde por donde señalo en la foto, por donde entra ese bulón sale algo de agua al girarlo y al dejarlo quieto parece que no sale o sale mucha menos, ¿cómo se podría arreglar eso?

Aprovecha y pon una termostática como decías, muy sencillo de hacer.Cualquier marca, Orkli, Roca...

¿Eso quiere decir que son las válvulas que están jodidas no? Lo que es raro es que se jodan las 3 a la vez.

Entonces vacío el circuito de calefacción, vacío el agua que quede en el radiador cambio válvula y lleno el circuito. La caldera tiene una válvula de desagüe que creo que es esa que mando en la foto,¿ahí se conecta un tubo de manguera o algo así? ¿Hay qué girarla? ¿Cuánta agua puede entrar en el circuito más o menos? Como ves tengo muchas dudas, no sera difícil pero no lo he hecho nunca y es nuevo para mi, a mi hablame de ordenadores y no de tuberías jajaja. Si puedes explicármelo paso a paso por favor te lo agradecería y ya siento molestarte tanto.La foto se ha girado el pitorro es hacia abajo.

No es que se hayan roto, las juntas se habran resentido por falta de uso, y al tocarlas han empezado a fugar, y en la que muestras no ha parado. Valora tu si pones termostaticas o te pueden ayudar en un Almacen, quizas cambiando junta vale.

Lo otro es tan sencillo como vaciar desde ese grifo bajo la caldera girando hacia la izda.Cuando no salga agua aflojas la llave del radiador, las 2 tuercas y la cambias(aun caera agua por ahí, prepara un barreño pero no te asustes, es lo que queda).

Una vez cambiada y prieta, y cerrado el vaciado de la caldera, metes presion al circuito desde el llenado de la caldera hasta 1-1.5 bar y compruebas que la llave que las tuercas no pierden.