Termostato digital en caldera junkers funciona al reves.
Tengo una caldera junkers (modelo zwe 24 2ADE 31)que estaba conectado a un termostato mediante un par de hilos Este termostato se ha estropeado y he comprado otro, digital, de la marca Gaza (modelo Wifi Thermostat Ref 401267G).
Este termostato tiene alimentacion propia por lo que no tengo que conectarlo a la caldera y salen dos cables ya conectados a su interior marcados como NO y COM unidos a una clema para facilitar su conexion.
Al mismo tiempo de la caldera sale un cable con una clema que era donde estaba conectado el termostato programable mecanico que se estropeo y que iba a cambiar.
Me las prometia muy felices, conecte los cables de la clema de la caldera a la clema del termostato, y consegui sin mucho problema enlazar y conectar el termostato.
Pero, ingrata fortuna, la caldera funciona al reves. Me explico.
Si bajo en el termostato la temperatura (por ejemplo 15 grados) por debajo de la temperatura que marca (por ejemplo 20 grados) entiendo que es cuando deberia ponerse en marcha. Y al reves si fijo una temperatura por encima de la que marca deberia pararse. En el termostato me marca bien saliendo la llamita si pasa la temperatura que fijo por encima de la que marca y al reves, pero la caldera se apaga o enciende al reves.
Probe a ver si cambiando los cables, el no y el com, funcionaba pero no. Supuse que era el conexionado en el interior de la caldera y busque ayuda en esta web. Pero he mirado las conexiones de la caldera pero no aparece ni LS, ni LR ni COM sino una serie de numeros como se ve en esta foto.
Como se ve estan conectados en las posiciones 2 y 4. No hay ningun puente entre ninguna de las posiciones.
Me viene tambien en la caldera un diagrama que a lo mejor te facilita la respuesta pero que no he conseguido interpretar
Espero que me puedas ayudar, quedandote agradecido de antemano