Termostato digital en caldera junkers funciona al reves.

Tengo una caldera junkers (modelo zwe 24 2ADE 31)que estaba conectado a un termostato mediante un par de hilos Este termostato se ha estropeado y he comprado otro, digital, de la marca Gaza (modelo Wifi Thermostat Ref 401267G).

Este termostato tiene alimentacion propia por lo que no tengo que conectarlo a la caldera y salen dos cables ya conectados a su interior marcados como NO y COM unidos a una clema para facilitar su conexion.

Al mismo tiempo de la caldera sale un cable con una clema que era donde estaba conectado el termostato programable mecanico que se estropeo y que iba a cambiar.

Me las prometia muy felices, conecte los cables de la clema de la caldera a la clema del termostato, y consegui sin mucho problema enlazar y conectar el termostato.

Pero, ingrata fortuna, la caldera funciona al reves. Me explico.

Si bajo en el termostato la temperatura (por ejemplo 15 grados) por debajo de la temperatura que marca (por ejemplo 20 grados) entiendo que es cuando deberia ponerse en marcha. Y al reves si fijo una temperatura por encima de la que marca deberia pararse. En el termostato me marca bien saliendo la llamita si pasa la temperatura que fijo por encima de la que marca y al reves, pero la caldera se apaga o enciende al reves.

Probe a ver si cambiando los cables, el no y el com, funcionaba pero no. Supuse que era el conexionado en el interior de la caldera y busque ayuda en esta web. Pero he mirado las conexiones de la caldera pero no aparece ni LS, ni LR ni COM sino una serie de numeros como se ve en esta foto.

Como se ve estan conectados en las posiciones 2 y 4. No hay ningun puente entre ninguna de las posiciones.

Me viene tambien en la caldera un diagrama que a lo mejor te facilita la respuesta pero que no he conseguido interpretar

Espero que me puedas ayudar, quedandote agradecido de antemano

Respuesta

Haz la prueba de cambiar en el termostato los cables de COM y NO a COM y NC

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que raro raro, el termostato solo tiene conexión no y como o hay un tercer borne, porque ese sería el kit de la cuestión conectar en com y ese tercer borne... si no lo hay es que ese termostato es para aire acondicionado y no vale para calefacción, tendrás que buscar el equivalente que sea de calefacción habla con el fabricante del termostato... la caldera es correcto

No. Te puedo asegurar que es para calefacción. Devolví otro termostato de leroy merlin pensando que el termostato estaba estropeado pero me pasaba lo mismo.

Además no hay más conexiones posibles ni en el termostato ni en el receptor.

Un saludo

Perdonar pero esto esta al revés

Si bajo en el termostato la temperatura (por ejemplo 15 grados) por debajo de la temperatura que marca (por ejemplo 20 grados) entiendo que es cuando debería ponerse en marcha. Y al revés si fijo una temperatura por encima de la que marca debería pararse. En el termostato me marca bien saliendo la llamita si pasa la temperatura que fijo por encima de la que marca y al revés, pero la caldera se apaga o enciende al revés.

Si bajo por debajo de la temperatura del termostato se enciende la caldera cuando debería pararse y viceversa

Disculpar

Lo has conectado mal asegúrate que está conectado en COM y en NO (((hay otro tercer borne NC) ..., Si en com y no pruebas con un polímetro demandando calefacción/calentar que de continuidad no y com es correcto sino da continuidad el polímetro está defectuoso... no hay más historia

Prueba poniendo en com y nc a ver que lo mismo viene al revés fallo fabricación

Respuesta

Si bajas la temperatura por debajo de la que marca el termostato NO debe arrancar, solo debe arrancar si la temperatura de consigna es superior a la temperatura ambiente, hablamos de calefaccion. No veo el problema

Es que me he equivocado. Como dices seria lo normal. Perdona. Funciona al revés. Si bajo la temperatura en el termostato por debajo de la temperatura ambiente, la que marca el termostato la llama indicadora del termostato se apaga, pero la caldera se enciende. Y Viceversa

Muy raro, como te dicen tiene pinta de ser para Aire. No tendrá nada que ver, pero probaría a cambiar los conectores de intentar en la caldera, porque no veo más opción.