Color de pintura de muro medianero puede ser impuesta si lo paga el vecino ?
Entre mi casa y la de mi vecino (ambos de tipo chalet de 4 fachadas), hay un muro medianero (de hormigón armado sin pintar) que fue construido (y costeado) totalmente por el constructor/promotor que la vendió a mi vecino unos pocos meses antes de construir mi casa, al terminar la construcción de su casa, hace 2 años. Unas vallas (semi-ciegas) de hierro fueron ancladas encima del muro justo después de su edificación. Fueron pintadas de color acero corten (que eligió el constructor porque le gustaba ya que "casaba" estéticamente con el estilo rustico de las piedras de su fachada) inicialmente y fue pactado (por escrito) que cada uno de los vecinos (inclusive después de la venta de su casa) estaría responsable del mantenimiento de la valla y del muro del lado de su casa. Ahora, 2 años después, mi vecino original vendió su casa a un nuevo vecino, y, debido a que el acero corten se ha desmejorado mucho en su lado de la valla (pero no en el mío, y para mi, no necesita "mantenimiento"), este último quiere pintar (a su coste entero) toda la valla de color blanco y quiere que yo deje su pintor acceder a mi parcela para hacerlo. Yo le dije que el color blanco no me gustaba ni me convenía (porque mis vallas en el lado que da sobre la calle y en el otro lado de mi casa son pintadas de gris antracita y que mi casa tiene un estilo mucho mas moderno, con marcos de ventanas también de color gris antracita) y el me dice que estoy obligado a darle acceso a su pintor y que no puedo elegir el color de la pintura (porque yo quisiera que la valla sea pintada de color gris antracita a mi lado de la valla y de blanco a su lado, lo que también representa sobrecostes por tener que pintar una parte a mano y con una pintura con mas pigmentos). No quiero darle acceso a mi parcela para pintar la valla de blanco de mi lado porque representaría lo que yo consideraría un daño estético par mi casa. Quisiera saber si estoy obligado a dejar entrar su pintor en mi parcela y dejarle pintar de color blanco (que mi vecino quiere imponerme) el lado mío de la valla, por el solo hecho de que el pagará todo.