Los embellecedores no tapan la excéntrica

Me acaban de instalar este grifo de pared, como los agujeros no estaban nivelados, les tuvieron que poner unas excéntricas. Pero al poner el grifo los embellecedores no son capaces de tapar la rosca, hasta el punto que uno de ellos ( el de la izquierda) se caía y le tuvieron que poner silicona para que se mantuviera en el sitio.

¿Podría otro fontanero arreglármelo para que quede pegado a pared? Os muestro imágenes:

Respuesta
1

Tienes varias soluciones:

-Poner otro embellecedor delante, es decir, uno encima del otro que no quedan tan mal.

-Cortar la rosca de la excéntrica para que te quede el grifo pegado al embellecedor.

-No mirarlo, es decir, dar por bueno que eso tiene que ser así. Nadie que venga a tu casa va a ir a ver si se ven unos cuantos filetes de la rosca de la excéntrica del grifo, por lo tanto tu tampoco tienes que estar con la lupa. (A excepción de algún amigo fontanero, que criticará lo que ha hecho el anterior, y en ese caso, ya sabe lo que tiene que hacer).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

El embellecedor no está para tapar la rosca de fuera sino el agujero de la pared. En todos los grifos, en algunos más que en otros se ve esa rosca donde conecta el grifo. Si cortan un poco la rosca de 1/2 de la excéntrica ( es decir la que va roscada al codo de la pared) el embellecedor quedará más sujeto sin necesidad de poner silicona, pero no es conveniente que tape toda la rosca de 3/4 ya que podía no apretar bien los racores del grifo.

Otra cosa, las excéntricas siempre hay que ponerlas aunque las tomas de la pared estén niveladas ya que aparte de servir de nivelación son reducciones de 1/2 (pared) a 3/4 (grifo).

Respuesta
1

Tratándose de la rosca de uno solo de los lados, me decanto por la opción de los anteriores comentarios de los compañeros, de recortar unos cuantos milímetros la rosca de 1/2" de la excéntrica. El grifo quedará más paralelo a la pared.

Este trabajo lo tenia que haber hecho el operario que montó el grifo...

¡Gracias!. Sí, se lo comenté porque el embellecedor se caía al no poder enroscarse en la tuerca y no entendía porqué y su solución fue ponerme silicona porque decía que es muy difícil atinar con la medida.En fin... me queda claro que no lo volveré a contratar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas