Mi perro tiene una bolita cerca de la oreja, ¿Qué puede ser?

Mi perro tiene 2 meses de vida y le salió una bolita cerca de la oreja más no en ella. Quisiera saber qué podría ser, no se ve como si tuviera sangre en ella, la bolita es pequeña pero él de por si es un perro pequeño, un pinscher.

2 Respuestas

Respuesta

Listening to your description, I can see the dog's pity. You should consult your veterinarian. we become what we behold. They will give you the most reasonable answers.

Respuesta

I. Hola María, en mi caso sólo soy lector pero pienso que una posibilidad es que se trate de un otohematoma

https://www.expertoanimal.com/otohematoma-en-perros-causas-tratamiento-y-remedios-24176.html 

Por otro lado, ya de forma más cercana a la piel e imagino que a la realidad de lo ocurrido, la picadura de una garrapata o incluso de cualquier parásito puede presentar un aspecto similar de 'bolita' porque al parecer este animal deja parte de sus 'dientes' o colmillos incrustados en la piel, produciendo una inflamación, se dice que al cabo de los días la inflamación baja por si misma, aunque no lo tengo claro. Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada será de gran utilidad para que una persona con más conocimientos pueda ayudarle, este sería su aspecto más común.

.

Un experto comentó lo siguiente

Bulto por picadura de garrapata

También y en ignorancia pienso que puede ser un tipo de verruga pero no tengo idea de qué clase exactamente... me recuerda a unas protuberancias que aparecen al rascarnos demasiado una misma zona (también pasa en humanos), aunque si presenta un aspecto ''seco'', seguramente la verruga ya es una costra y y podría desprenderse en breve. Otra posibilidad es que sea el resultado de una picadura de parásito, pienso que de ser así ya en proceso de nuevo de secado.

He recordado que, por un golpe de suerte, hace pocos años traté de responder a una consulta muy similar a la suya y podría arrojar algo de luz (cito),

Creo que la mayor parte de estas verrugas son benignas (color carne, con forma de pequeña bola) y no comportan ningún problema, ni tampoco es necesario extirparlas, de hecho una extirpación innecesaria (en función del tipo de verruga), podría causarle a su perro que surjan más verrugas a corto plazo.

Suelen tener este aspecto.

SÍ sería muy necesario observar si cambian en forma, tamaño y color, porque en ese caso sí puede haber un mayor problema..

Como le ha comentado el compañero, un médico veterinario podrá realizar pruebas sencillas como por ejemplo un cultivo de tejido, que facilitarán conocer qué ocurre con total exactitud.

Disculpe las molestias y la imprecisión, deseo que un experto pueda valorar la situación correctamente, y en caso de no llegar respuestas podríamos trasladar su consulta a uno o varios de ellos. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas