Funcion/macro "lee" una celda y me da un valor.

Necesitaría una función/macro que leyera una celda y me devolviera en otra celda un valor, dependiendo del contenido dicha celda.(Marco en negrita los valores importantes para su mejor comprensión, pero en la realidad va sin negrita)

Ej. 1. 

-En La celda A1 tengo el siguiente texto: Plancha de madera aglomerada 30x30cm, acabado rugoso sin cantos.

Necesitaría que en A2 me arrojara el resultado "6".

Ej. 2.

-En La celda A1 tengo el siguiente texto: Caja de cartón rectangular 30x60cm destinado a embalaje de material no-porosos.

Necesitaría que en A2 me arrojara el resultado "4".

Ej. 3.

-En La celda A1 tengo el siguiente texto: Baldosa porcelánica gris 100x100cm antideslizante.

Necesitaría que en A2 me arrojara el resultado "1".

La idea es que la función/macro lea los valores de superficie(30x30, 30x60, 100x100...) y me arroje en otra celda un valor predefinido por una lista ya existente!

Ejemplo de lista predefinida:

Si en la celda tengo un:

-30x30 me das un 6

-30x60 me das un 4

-60x60 me das un 2

-75x75 me das un 2

-80x80 me das un 2

-90x90 me das un 1

-100x100 me das un 1

-20x100 me das 3

-20x120 me das 3

Etc...

Si el valor predefinido no existe me das: error

Es un poco lioso y no se si he sido lo suficientemente claro, pero espero que puedan ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
1

Cursos de Macros recomendados:

Excel vba dictionary parte 3 - YouTube

Excel vba dictionary parte 2 - YouTube

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube

---------------------------------------------

Utiliza la siguiente fórmula MATRICIAL:

=SI.ERROR(INDICE($F$2:$F$9,MAX(SI(ESNUMERO(HALLAR($E$2:$E$9,A2)),FILA($F$2:$F$9)))-FILA($F$2)+1),"No tiene")

Para aceptar la fórmula MATRICIAL, debes presionar al mismo tiempo las teclas:
Shift + Control + Enter
No solamente Enter. Notarás que la fórmula queda entre llave { }

NOTA: Cambia en la fórmula las comas (, ) por punto y coma ( ; ) si lo utilizas como separador de argumentos.

Debes poner la tabla de equivalencias en las columnas E y F, como se muestra en la siguiente imagen:

---------------------------------

Cursos de Excel recomendados:

Curso de excel. Formato condicional dinamico - YouTube

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Curso de excel. Hipervinculo excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

---------------------------------

Sal u dos Dante Amor

Buenas no se porque no va :( 

Le mando captura, a ver que hago mal. un saludo

Ramon.

La fórmula tiene comas (, ) como separador de argumentos. Supongo que tú utilizas punto y coma ( ; )

Prueba así:

=SI.ERROR(INDICE($F$2:$F$9;MAX(SI(ESNUMERO(HALLAR($E$2:$E$9;A2));FILA($F$2:$F$9)))-FILA($F$2)+1);"No tiene")

No solamente Enter.

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas