Enviar correo con archivos adjuntos comprmidos

Tengo una macro que envía correos electrónicos adjuntando un archivo pdf y un xml en cada envío, dichos archivos irán comprmidos en un solo archivo; quiero lograr que si al ejecutar el proceso no encuentra alguno de los archvos para adjuntar, es decir bien sea el pdf o el xml, la macro no comprima ningún archivo y continúe con el siguiente proceso; la macro es la siguiente:

Sub ComprimirArchivosDesdeLista()
Dim SApp As Object, SApp2 As Object, FZip As Variant, myfile As Variant, myfile2 As Variant, myi As Long, myi2 As Long, cant As Long
Dim nfpres, cliente, Email, Remite, EmailRemite, archivo, ArchivoPdf, ArchivoXML, Attached As String
Dim OutApp As Object, OutMail As Object
Dim cmd As String, t As Single
Dim strFrom As String

'On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("ENVIO_CORREOS").Select

For I = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Cells(I, "M").Value = "NO ENVIADO" Or Cells(I, "M").Value = "" Then
On Error Resume Next
npres = Range("A" & I) 'numero factura
npresxml = Range("K" & I) 'nombre XML
Attached = Range("L" & I) 'nombre attached
cliente = Range("C" & I) 'nombre cliente
Email = Range("D" & I) 'email cliente
Remite = Sheets("IMPR3").Range("C2") 'nombre comercial
EmailRemite = Sheets("CONFIGURACION").Range("B16") 'email del facturador
archivo = Range("G" & I) 'ruta del pdf que se adjuntará
Atta = ThisWorkbook.Path & "\Mis_Documentos\" & Attached & "" 'ruta del xml que se adjuntará

Set SApp = CreateObject("Shell.Application")

'*********si alguno de estos achivos no se encuentra en la carpeta, que no  comprima nada y continúe.

myfile = archivo 'ruta del pdf
myfile2 = Atta 'Atta 'ruta del xml

cant = UBound(myfile)
If VarType(myfile) = vbBoolean Then
Exit Sub
End If

FZip = ActiveWorkbook.Path & "\Mis_Documentos\" & "Factura No." & npres & ".zip"

Open FZip For Output As #1
Print #1, Chr$(80) & Chr$(75) & Chr$(5) & Chr$(6) & String(18, 0)
Close #1

SApp.Namespace(FZip).CopyHere myfile
Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:02"))

SApp.Namespace(FZip).CopyHere myfile2
Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:02"))
End If
Next
'
Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Recomendaciones de mi canal:

Curso de macros. Consejos para empezar a programar. - YouTube

Curso de macros. Declarar variables en vba excel. - YouTube

Prueba lo siguiente:

Sub ComprimirArchivosDesdeLista()
  Dim SApp As Object, SApp2 As Object, FZip As Variant, myfile As Variant, myfile2 As Variant, myi As Long, myi2 As Long, cant As Long
  Dim nfpres, cliente, Email, Remite, EmailRemite, archivo, ArchivoPdf, ArchivoXML, Attached As String
  Dim OutApp As Object, OutMail As Object
  Dim cmd As String, t As Single
  Dim strFrom As String
  'On Error Resume Next
  Application.ScreenUpdating = False
  Application.DisplayAlerts = False
  Sheets("ENVIO_CORREOS").Select
  For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Cells(i, "M").Value = "NO ENVIADO" Or Cells(i, "M").Value = "" Then
      On Error Resume Next
      npres = Range("A" & i) 'numero factura
      npresxml = Range("K" & i) 'nombre XML
      Attached = Range("L" & i) 'nombre attached
      cliente = Range("C" & i) 'nombre cliente
      Email = Range("D" & i) 'email cliente
      Remite = Sheets("IMPR3").Range("C2") 'nombre comercial
      EmailRemite = Sheets("CONFIGURACION").Range("B16") 'email del facturador
      archivo = Range("G" & i) 'ruta del pdf que se adjuntará
      Atta = ThisWorkbook.Path & "\Mis_Documentos\" & Attached & "" 'ruta del xml que se adjuntará
      '*********si alguno de estos achivos no se encuentra en la carpeta, que no  comprima nada y continúe.
      myfile = archivo 'ruta del pdf
      myfile2 = Atta 'Atta 'ruta del xml
      If Dir(myfile) <> "" Or Dir(myfile2) <> "" Then
        Set SApp = CreateObject("Shell.Application")
        cant = UBound(myfile)
        If VarType(myfile) = vbBoolean Then
          Exit Sub
        End If
        FZip = ActiveWorkbook.Path & "\Mis_Documentos\" & "Factura No." & npres & ".zip"
        Open FZip For Output As #1
        Print #1, Chr$(80) & Chr$(75) & Chr$(5) & Chr$(6) & String(18, 0)
        Close #1
        SApp.Namespace(FZip).CopyHere myfile
        Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:02"))
        SApp.Namespace(FZip).CopyHere myfile2
        Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:02"))
      End If
  Next
  '
  Application.ScreenUpdating = True
  Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Cursos de Macros:

Curso de macros. Metodo find completo. - YouTube

Curso de macros. Metodo find ejemplos. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Hola, buen día, gracias por la modificación, le comento que hice toda la corrección, pero pese a que en alguos registros el dato "myfile2" no existe en la carpeta, el archivo se comprime, es decir el hecho de no existir dicho archivo, no impide que se genere el comprimido, ¿hay alguna manera de impedir que se haga?

Cambia a esto:

If Dir(myfile) <> "" And Dir(myfile2) <> "" Then

-----

Recomendado:

Excel vba dictionary parte 2 - YouTube