¿Que es hechicería en el mundo?
Los hechiceros son actividades y medios que crean un fenómeno sobrenatural. Antes de seguir adelante hay que entender que la hechicería pertenece al reino de la ficción y la superstición. Desde una perspectiva científica, no hay pruebas de la existencia de hechizos o magia.
La brujería es la acción y el arte de hechizar: realizar una práctica mágica. Antes de seguir adelante, es importante señalar que la brujería pertenece al reino de la ficción y la superstición. Es tan normal observar la afición que existe por parte de un número considerable de personas para solicitar amarres de amor en Bucaramanga y otras ciudades de Colombia,
La brujería es una parte muy importante de la cultura y la historia de muchas culturas. En la antigüedad, se consideraba un método más fiable que la ciencia para comunicarse con los dioses o los espíritus. La gente incluso se consideraba capaz de ver el futuro comunicándose con los demonios, que en muchas sociedades tenían mucho más poder que los humanos. Sin embargo, la sociedad occidental moderna ya no acepta estas ideas como válidas.
También se les consideraba muy inteligentes, ya que supuestamente podían predecir el futuro o comunicarse con los dioses, los espíritus o los muertos.
Por ejemplo, los indios de Filipinas conocían bien la brujería y la adivinación. La brujería se manifestaba principalmente en prácticas de magia negra, destinadas a causar daño a los enemigos, y en hechizos de amor que buscaban dominar la voluntad de la persona amada. Asociadas a la hechicería estaban las artes adivinatorias. Entre las más conocidas y practicadas durante el período colonial estaban la nigromancia (adivinación a través de la invocación de los muertos), la geomancia (adivinación a través de líneas, círculos o puntos hechos en la tierra), la hidromancia (adivinación a través de la observación del agua), la onomancia (adivinación a través de cálculos numéricos y anagramáticos basados en el nombre de la persona) y la quiromancia (lectura de las líneas de la mano). Los indios practicaban la adivinación por medio de varillas, tamices y tijeras, entre otros objetos.
Puntualmente en Colombia hay regiones donde sus habitantes confían totalmente en la funcionalidad y efectividad por ejemplo, de los amarres de amor en Cúcuta y los amarres de amor en Valledupar.