Tomé amoxilina con anticonceptivas y tuve relaciones

Estoy tomando amoxilina (hace 1 día) para el dolor de garganta y tomo anticonceptivas de 28 días, tuve relaciones sin protección dos veces, ¿existe algún riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy ginecólogo ni tampoco experto, pero la enfermera Paola Romero, en esta comunidad explicó lo siguiente dentro de la influencia de la amoxicilina en los medicamentos anticonceptivos,

*Es correcto. La Amoxicilina es un antibiótico que al ser tomado por vía oral, puede afectar la flora intestinal y con ello disminuir un poco la absorción de cualquier pastilla anticonceptiva. Lo recomendable es que los días que dure el tratamiento con el antibiótico, use el preservativo como método de respaldo junto a las píldoras anticonceptivas, para asegurar una protección adecuada.*

Deseaba dejarle una serie de consultas que responden a su misma situación/duda y artículos sobre este tema, lamento no saber responderle mejor y le pido disculpas por las molestias de lectura, mucho ánimo, felices fiestas.

¿Es verdad qe las pastillas anticonceptivas pierden efectividad cuando se usan con otro medicamento?

Información sobre anticonceptivos y antibióticos

https://www.farmaciasantamaria.com/consultorio/consultas/consulta/interaccion-amoxicilina-y-anticonceptivos-orales/

https://www.reproduccionasistida.org/anticonceptivos-y-antibioticos/

Información sobre anticonceptivos y antibióticos