Valla de separación entre casas

Vivo en una urbanización que tiene unos 10 años, mi casa tiene un jardín con una valla que puso la constructora. Esta valla, separa mi casa de otra unifamiliar que estaba antes de hacerse mi urbanización y según el propietario de esa unifamiliar, la constructora quitó su valla de madera y puso una de metal (igual para toda mi urbanización)

El caso es que uno de los tubos de esta valla de metal, se ha roto por la base y se mueve mucho con el viento y al decirle que pagamos el arreglo entre los dos, me dice que la valla es mia o de mi urbanización y que el no va a pagar nada.

El arreglo no es muy caro, tengo idea de pagarlo yo y ya está, pero quiero saber quien tiene la razón desde un punto de vista legal.

3 Respuestas

Respuesta

Este señor tiene tida la razón. La valla es tuya y eres tu quien ha de hacerse cargo de su mantenimiento.

Entiendo.

Y esto, por que es así? Al ser el elemento que separa ambas viviendas, no debería ser de gastos compartidos?

Además todos los artículos que veo dicen otra cosa... https://adminfergal.es/quien-debe-asumir-el-coste-de-mantenimiento-de-la-medianeria/

Me ha gustado la respuesta de Rober Chispas. Una cosa es que esta valla sea tuya, y seas tu quien debe mantenerla, y otra que este señor, si fuera hna persona como corresponde, debería contribuir en ello. Es una lástima que te haya tocado un vecino como este.

Respuesta

Legalmente el propietario eres tu, y por tanto responsable de su mantenimiento.

Realmente el servicio como medianera lo esta haciendo a los dos, y en buena fe, el debería haber hecho por contribuir a su mantenimiento, más aun cuando se ha aprovechado al no tener que pagarla él en su día.

Estas son las cosas que retratan a una persona y más cuando se es vecino. Un impresentable, y lo malo es que lo será para todo.

Respuesta
-1

For myself, I'm going to begin <a href="https://1001games.io/">1001 games</a> reading Becky Chambers' "The Long Way to a Small, Angry Planet," which I chose since so many people have praised it. That and the cover, which is really lovely, are the only things. I'm curious to see how it turns out.

This subject makes me extremely slime rancher 2 pleased because it has a lot to teach us about how to live better lives. Let's take what we can learn from it. I appreciate the writing a lot.