Cómo abrir cisterna de tipo poco frecuente

Tengo en la casa de mis suegros un WC en un baño asistido. La cisterna es colgada, a unos 40 cm sobre el WC, y el montaje tiene al menos 15 años. Adjunto fotos

El problema es que la cisterna gotea por el desagüe al WC, y no conozco cómo desmontarla y sustituir o regular lo que sea necesario, porque no es un modelo corriente. No he encontrado en la web modelos parecidos para orientarme. Es de pulsador lateral, no palanca salida sino una sección de la tapa que bascula. La tapa parece fija, no veo tornillos pero hay una chapa de plástico que podría ser un embellecedor, no sé si con tornillo debajo . A ver qué opináis

1 Respuesta

Respuesta
1

Si al otro lado hay otro igual puede ser un embellecedor de un tornillo.

Trata de quitarlo a ver si con un destornillador sale.

Solo hay ése. Probaré a quitarlo a ver qué hay, si no crees que estropeara nada.

Si solo lleva uno, es más posible que sea para entrada lateral de agua.

Envía una foto de arriba a ver que se ve.

Al final, el embellecedor no tenía nada debajo.  La tapa se saca a presión. La cisterna. que es de plástico, tiene un mecanismo de tamaño reducido, cuyo disco de goma, de diámetro pequeño,

parece carcomido. La regulación del nivel es una caja cuadrada, con un tornillo de plástico que funciona bien.  No rebosa por arriba del sifón.  La fuga de agua es por debajo del sifón,  pero además, incluso con la válvula de la pared cerrada sigue cayendo algo de agua, por lo que supongo que también esta válvula está mal.  Habrá que ir parte por parte.  Adjunto foto

Gracias

Puedes encontrar juntas de goma o con las que haya y un poco de paciencia recortarla al mismo tamaño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas