Puerta cierra pero se abre sola

Pinte las puertas de mí casa y quite las bisagras y las mezcle con las de la otra puerta. Ahora una de las puertas cierra, pero si la empujas cerrada se abre sin necesidad de bajar el picaporte. Me dijeron que mezcle las bisagras. ¿Cómo puedo solucionarlo ya que no tengo manera de saber que bisagra es de cada puerta? Agradeceré su devolución . Leí en otra consulta que se pueden ajustar las bisagras pero no sabría cómo. Slds Andrea

2 respuestas

Respuesta

Me encantan las mujeres bricolajeras.

Tienes que fijarte en el picaporte de la cerradura que no entra en su alojamiento y mirar donde toca la chapita que esta en el marco. Puedes verlo a través de la rendija de la puerta o en su defecto, puedes pegar un papelito en el marco y manchar con algún lapicero o rotulador el picaporte para que haga la impresión del lugar de contacto :

Si toca en la parte alta (rojo) la hoja de la puerta esta alta. Fíjate si entre las dos partes de la bisagra hay alguna arandela. Si es así quitaselas, siempre que la puerta no te roce en el suelo.

Si toca en la parte baja (verde) la hoja de la puerta esta baja. Ahí puedes meter unas arandelas entre las dos partes de la bisagra para subir la puerta, siempre que en la parte superior la puerta no toque con el marco superior.

Si toca en la parte vertical (azul), la puerta no ajusta en el cierre. Fíjate si cuando la empujas llega a tocar el marco desde arriba y hasta abajo. Prueba a ver si empujando un poco consigues que el picaporte entre en el hueco.

En muchas ocasiones lo más fácil es actuar sobre la chapita que va en el marco. Desplazándola un poco en alguna de las tres direcciones, o con una lima desgastar uno o dos milímetros en el lugar adecuado para conseguir que entre el picaporte.

Ya nos contaras...

Respuesta

El pestillo de una bisagra hace que para abrir la puerta debas accionarla con el mando. Cuando empujas para cerrarla no hace falta ya que el pestillo se desliza sobre su pared inclinada hasta clavarse en el hueco destinado a ello en el marco de la puerta. Si ese pestillo le das la vuelta y lo instalas al revés el funcionamiento es como describes que te pasa. Conclusión, si no te vale dar la vuelta a esa pieza que acabas de instalar debes cambiarla por la otra instalada en otra puerta de la manera descrita correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas