Como eliminar un archivo .laccdb dañado?

Agradezcería si me pueden ayudar con este problema. Tengo un base de datos que se rompió. La quiero eliminar y reemplazar con su backup. Pero cuando la quiero eliminar, y cuando quiero eliminar el archivo de bloqueo .laccdb de esta base me dice que el archivo está siendo usado por otro proceso, lo cual no es cierto.

¿Me podrán decir como elimino todo para reemplazar por el backup?

3 respuestas

Respuesta

Lo normal es que se pueda eliminar tras un reinicio de la maquina, si esta en un servidor bastará dejar de compartir temporalmente el servicio para romper los enlaces.

Poner atención a que no este abierta una sesión oculta de Access (suele quedarse cuando se esconde la ventana de Access).

Un Recordset abierto o la actualización de datos mediante SQL no finalizada es 'el usuario que no existe' aun con un único usuario de consola, para Access cualquier acción sobre los datos la hace 'un usuario' (un único usuario puede tener varias transacciones activas y concurrentes).

Respuesta

Tienes que pulsar simultáneamente Control+Alt+Suprimir para que se abra el administrador de Tareas y comprobar que no tienes abierta una sesión en Microsoft Access. Si la tienes abierta deberás cerrarla y ya puedes borrar lo que sea. Si no la tuvieras abierta, no debes tener problemas para eliminar cualquier archivo

Respuesta

Le recomiendo verificar que su base de datos esté en un Centro de Confianza, "Ubicaciones de confianza" lo mismo que las subcarpetas sen confiables.