Termostato Vsmart se desconecta y arranca la caldera
Me han instalado un termostato Vsmart. La secuencia de esta odisea después de 5 visitas del técnico es la siguiente:
- Primera visita del técnico de Vaillant (tengo contrato con revisión anual y reparación de piezas gratuitas). Me intenta instalar el termostato Vsmart inalámbrico pero no consigue encontrar el termostato con el bluetooth en la app de Vsmart, ni con mi móvil ni con el suyo. Después de probar muchas veces, me intenta instalar el termostato inalámbrico de Netatmo, con la misma problemática, no encuentra el dispositivo el bluetooth. Se va sin instalarme nada.
- Segunda visita, viene otro técnico diferente. Me instala el termostato Vsmart de forma satisfsctoria, aunque con mi móvil no detectaba el dispositivo, con el suyo si.
- Al día siguiente, me salta un aviso en la app de que se ha perdido la conexión entre el termostato y la caldera. En la app puedo ver la temp de la casa, temp exterior, y en información que hay buena cobertura tanto wifi como radio (2 rayas de 3), por lo que el problema no esta ni en el wifi ni en la conexión entre el termostato y el receptor de la caldera, sinl entre el receptor y la caldera. Me voy a la caldera y veo que esta funcionando sin estar programada. Tras leer en internet, veo que cuando ocurre ese fallo, la caldera funciona constantemente como si nl tuviese termostato.
- Reinicio, vuelve a saltar el fallo al rato, y así continuamente, a veces tarda 10min, otras 3h pero siempre salta el error.
- Llamo, viene un técnico, no sabe solucionármelo. Me aprieta el tornillo de uno de los cables conectados al Ebus, pero no es eso ya que al rato de irse vuelve a saltar el error.
- Vuelve a venir el técnico, intenta instalarme otro Vsmart, detección por bluetooth ok, contraseña wifi ok y en el paso final donde se enlaza todo, no se puede acceder a la app porque dice que no detecta ningún termostato, a pesar de que subiendo la temp desde el mismo, la caldera arranca. Finalmente después de varias pruebas, me deja el termostato anterior que daba fallo y me dice que se lo comunicara a su encargado.
- Me llama el encargado, me dice que han intentado instalar 4 termostatos en mi casa sin éxito y que éstos están funcionando en otras casas sin problema. Solución me devuelven la pasta y se llevan el termostato y me busco la vida.
¿Qué puede ser? Me huele a fallo del receptor del termostato o de la caldera, de la placa donde va el EBUS o algo que falla, pero problema mio como pretende hacerme ver el técnico no es, porque de los 4 termostatos, 2 no se instalaron por problemas de conexión bluetooth (nada tiene que ver mi wifi), el que esta actualmente funciona bien hasta que da el fallo (con el consiguiente agujero en la factura si me pilla fuera ya que arranca y hasta que no la apague manual no para). Y el ultimo no se configuraba en el ultimo paso, y no se el motivo pero no es el mismo que los demás. Además hace 2 días llame a vodafone y me separaron las redes 2.4g y 5g en el router, así que problema de eso imposible, aparte de que si fuese de conexión wifi lo diría, y el termostato guarda la configuración de temperaturas de arranque 1 semana en estos casos.
Yo creo que el problema esta en los puertos EBUS de la caldera o la placa o el receptor del termostato, pero no se que hacer, me parece lamentable que la solución sea devolverme el termostato y que me busque la vida.