Columna pluses/euros/mes/día convenio colectivo siderometalurgico de la provincia de Tarragona

Mi empresa se rige por el convenio colectivo siderometalurgico de la provincia de Tarragona.

En las tablas salariales existen 4 columnas para cada puesto de trabajo. En concreto la que no acabo de entender, es la que se llama columna pluses y ese importe a que corresponde si es en su totalidad o parcial y si la empresa tiene alguna obligación en pagar alguna cantidad al trabajador.

En nómina (categoria encargado, grupo 4) percibo además del salario base, que es inferior al salario convenio de dicha tabla, dos conceptos más fijos todos los meses (asistencia que sumado al salario base dan el importe del salario convenio, y otro que se denomina disponibilidad).

En algún sitio leí que el plus asistencia suele ser el 10% del salario y que se paga por día trabajado siempre y cuando no se incurra en ninguna falta de asistencia o puntualidad, en cambio el de disponibilidad no se de donde puede provenir el importe que me ponen ya que no se en que se basa. En su día la empresa me lo planteó como si fuera una mejora que me daban porque si.

Desconozco si es parte de esa columna de pluses que salen en esa tabla o de que es.

Me gustaría saber, el importe de dicha columna a que corresponde y en que casos es o no obligatorio que la empresa los pague.

Dependiendo de la categoria puede existir una gran diferencia de importe, cosa que no sucede en la columna del salario convenio que la diferencia es mínima.

Adjunto un link donde está el convenio y la tabla salarial

https://thedigitallaw.com/convenios-colectivos-provinciales/convenios-colectivos-tarragona/convenio-industrias-siderometalurgicas-de-tarragona-2022-2025/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o