El WC hizo burbujas para después atascarse

Pues ocurrió que durante la noche, la vecina de arriba tiró de la cadena y comenzó a sonar en el techo como si corriensen piedras por la tuberías, después mi WC comenzó a burbujear y se atascó. Yo vivo en un primero, y debajo de mi no hay nadie.

¿Es posible que por problemas de ventilación con la bajante las heces de los vecinos se cuelen a mi instalación? Porque la succión la realizará con los sifones de los vecinos situados en lo alto, a mi me tocará el efecto contrario ... ¿no?

¿Qué me recomendáis en caso de no poder solucionar la ventilación? Contratar algún fontanero para que pongan un valvula de que impida la entrada de aire u otros materiales a mi instalación, o es muy costoso...

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes el wc embozado intenta desatascarlo, a ver si lo consigues con poca dificultad

https://youtu.be/2FGHbExrfzQ

Por otra parte si te salen olores seguramente será al embozo y aparece con el aire que resopla, intenta desembozar primero a ver si lo solucionas

Por otra parte los malos olores puedes mirar de solucionarlos, si los sifones no se vacían con succiones etc.

https://youtu.be/ef8JP7TVGrM