¿Soldador de 40 w le cuesta fundir estaño?

Tengo un soldador de 40w estándar (lo compre en leroy hace años) para soldar unas tiras led me costo mucho trabajo en que se derritiera el estaño y hacer la soldadura fácilmente ( use la punta que más fina la que acaba en punta creo que seria mejor la que es una especie de pala pero no la tengo ), el estaño utilizado es de una ferretería no se si es de buena calidad (Costo unos 3€) ¿Quizás pueda ser que el estaño es de mala calidad?

Que opináis al respecto ¿Cuál puede ser el problema?

¿Podría adquirir puntas compatibles para ponérselas al soldador?

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea estaño de cañerías, y por eso te cueste fundirlo, usa estaño/plomo con fundente y no deberías tener problemas, si los tienes así, seguramente el soldador este en mal estado.

Respuesta
1

Deber utilizar el estaño para soldadura, con alma de resina, para circuitos electrónicos. Lo compras en comercios de repuestos para electrónica. El soldador de 40 watts si te servirá, si es solo para unir pequeñas piezas y/o cables delgados.

Tiene forma de alambre delgado y viene en rollo.

Buenas muchas gracias por su respuesta,¿quizás en amazon pueda encontrar ese estaño con alma de resina? El que tengo es marca EDM 63% 1mm

Lo que necesito soldar son 3 cables de 1mm a una placa de un foco led de 100w

Los tres hilos como comentas los podés unir entre si y te quedará un solo hilo estañado. El estaño 63 % es el ideal. Seguramente tiene alma de resina.

Separadamente debes estañar bien el punto de la placa dónde harás la unión. Luego con el soldador cargado y bien caliente unes las partes, calientas todo, esperas unos segundos sin mover y seguramente tendrás la unión bien soldada.

Siempre te conviene tener polvo de resina para cubrir la unión a soldar. Es un fundente excelente, no corroe ni mancha, y te entrega una soldadura limpia y confiable.

Y la punta del soldador muy bien estañada.

Respuesta

¿El estaño es muy grueso?

Creo que no es 1mm de grosor marca EDM

Necesitas como te dice Albert, estaño especial para soldador electrónico, puede ser que te hayan dado un estaño más grueso que se usa con candileja para fontanería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas