¿Cómo vincular el ID de un campo de mi Tabla Principal a otra tabla utilizada en una consulta de datos anexados ACCESS?

Hola y un cordial saludo. Les agradezco muchísimo si me pudieran apoyar de favor con este pequeño problema:
En la iamgen a la izquierda muestro las Relaciones entre mis tablas, donde mi problema es que no logro vincular el "ID Alumno" de tipo Autonumérico de mi tabla principal "ALUMNOS" (ya contiene datos) con la tabla "CONCEPTOS_MENSUAL" que tengo en una consulta de datos anexados "ConsMensual" (a la derecha) la cual anexa toda la información de la tabla "CONCEPTOS_MENSUAL" hacia la tabla "PAGOS", se ejecuta bien pero no agrega el "ID Alumno" automáticamente como se observa en la imagen de enmedio.

¿Qué debo modificar para que el ID Alumno se agregue automáticamente al ejecutar mi consulta?

2 Respuestas

Respuesta

No necesita incluir la tabla Alumnos solo debe incluir el campo ID Alumno en la cuadricula de diseño.

Respuesta

En el diseño de la consulta deberías agregar la tabla Alumnos y en la cuadrícula de diseño añadir el campo IdAlumno de la tabla Alumnos y anexarlo al campo Idalumno de la tabla Pagos.

De todas formas, si en vez de hacerlo en SQL lo haces en VB no necesitarías ninguna relación, bastaría con algo como

Docmd.runsql"insert into pagos....

Si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje ( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yoshua, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.