¿Cómo exportar correos electrónicos de Yahoo a la computadora fácilmente?
Los correos electrónicos en la web no siempre están disponibles y tampoco son seguros. Estas son las dos causas que generan la necesidad de hacer una copia de seguridad de los correos desde la nube al sistema informático para aumentar la seguridad y lograr una mayor disponibilidad de los correos electrónicos. Lo mismo ocurre con los correos de Yahoo, uno de los principales proveedores de servicios de correo electrónico para personas de todo el mundo y que también es gratuito. Su alta demanda y uso también puede estar relacionado con su prestación gratuita. Los correos electrónicos de Yahoo sufren todas las desventajas de cualquier otro servicio de correo basado en la web, como el problema del tiempo de inactividad del servidor de Yahoo, la falta de disponibilidad de los correos debido a que no hay conexión a Internet, etc. Por lo tanto, surge la consulta sobre cómo exportar los correos electrónicos de Yahoo a una computadora. Pero, ¿es realmente posible y si es así, surge la duda de cómo?
¿Se pueden hacer copias de seguridad de los correos de Yahoo tal como existen?
Los correos electrónicos de Yahoo o cualquier otro proveedor de servicios tienen un patrón definido en el que se envían, reciben y almacenan en el sistema. Los correos electrónicos de Yahoo se encuentran en diferentes categorías, como Bandeja de entrada, Borradores, Enviados y Papelera.
• Los correos electrónicos que se muestran en Bandeja de entrada, Borradores y Papelera muestran información como De, Asunto, Fecha, etc.
• Cuando se abre un correo electrónico en la bandeja de entrada, se muestra con metadatos como De, CC y CCO, fecha, hora, asunto, cuerpo y el archivo adjunto (si está presente).
Por lo tanto, para mantener los correos seguros y siempre disponibles, los usuarios generalmente implican diferentes métodos. Algunos de ellos son los siguientes:
Formas de mantener los correos de Yahoo seguros y siempre disponibles
1. Copiar los metadatos y el cuerpo de los correos electrónicos en un documento de Word o cualquier otro formato de archivo compatible para texto en la PC. Los archivos adjuntos se pueden descargar y guardar en la máquina.
2. Los correos electrónicos se pueden reenviar a otra cuenta en Yahoo u otro servicio de correo. De esta forma, tanto los correos electrónicos con metadatos como los archivos adjuntos, ya sea cualquier tipo de datos multimedia, como texto, imágenes, etc., se pueden almacenar de forma segura.
3. Los correos de Yahoo y los archivos adjuntos asociados se pueden guardar en cualquier disco duro externo.
4. Los correos electrónicos y los documentos asociados pueden tomarse como copias impresas.
5. Los documentos de Yahoo, como correos electrónicos y sus archivos adjuntos, se pueden respaldar en formatos de archivo adecuados, como PST, EML, MBOX, etc., y se pueden guardar en el sistema. Estos archivos se pueden importar aún más en sus respectivos programas de correo de escritorio instalados y configurados en la máquina.
Observaciones: entre los cinco métodos discutidos, ninguno excepto el quinto método parece efectivo, confiable, simple y fácil. Los primeros cuatro parecen ser bastante complicados y tediosos también. No parecen ser lo suficientemente confiables. Pero todavía existe la consulta sobre cómo exportar correos electrónicos de Yahoo a la computadora en estos formatos de archivo. Sin duda, se requiere una herramienta externa ya que no existen procedimientos manuales.
Utilidad clave para la copia de seguridad de los correos de Yahoo
Una aplicación reconocida como Yahoo Backup, entre muchas herramientas similares disponibles, se puede usar para hacer una copia de seguridad de los datos de la cuenta de correo de Yahoo. Esto se debe a que, en comparación, eclipsa a otros de varias maneras, como que puede descargar correos electrónicos junto con archivos adjuntos. También brinda la opción de filtrar correos por fecha para respaldar solo correos seleccionados y también se puede configurar el ancho de banda de Internet de acuerdo con la elección del usuario para acelerar el proceso de respaldo. Con varios formatos de archivo compatibles, como MSG, PST, EML e incluso MBOX, se brindan múltiples opciones de clientes de correo como Outlook, Windows Live Mail, Thunderbird, etc. Sin embargo, se debe instalar Outlook para guardar el archivo de copia de seguridad en formato PST.