Caldera eléctrica gabarrón c83, salta la luz constantemente

Tengo una caldera gabarrón c-83 hasta hace poco funcionaba correctamente, ahora salta la luz y tengo que rearmar el circuito para continuar. Imagino que es culpa de los contadores inteligentes, pero no se si se puede poner enbmonofasica o algo así para que no tire tanto y funcione.

Respuesta
1

Primero deberías de indicar que elemento de tu cuadro eléctrico está saltando o si lo que pasa es que tu contador digital de telegestión, por superar la potencia contratada, hace saltar el ICP por exceso de consumo.

Así es La verdad es que la pregunta venia motivada por si puedo tocar algo en la caldera para que funcione con menos potencia. La segunda potencia es solo para la calefacción.

No has especificado que elemento del cuadro electrico es el que te salta o si el que salta es tu contador electrico. Si es estio ultimo tendrias que indicarnos cual es la potencia que tienes contratada en tu factura de la luz.

Normalmente en las calderas sueles tener la posibilidad de regular la temperatura de salida del agua por lo que podrias probar a ver si bajandola no hay ya el problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

En monofásica es peor, como la caldera tiene 3 potencias, ponla en la segunda potencia, a ver si no se dispara, ¿qué supongo que lo que se disparrá será el ICP digital del contador no es así? ¿O qué es lo que se dispara?

Gracias por la rápida respuesta.  Pues en realidad no salta nada mas que la luz. Luego soy yo el que bajo el automático general rearmo con el botón y lo vuelvo a subir. Y con este ciclo consigo calentar el agua. Lo ratones que en las mañanas salta menos veces y no se cual sera la causa.

Perdón ésto último no lo entiendo, lo de los ratones.

En que salte unas veces más, es porque tendrás más consumo de otros aparatos en la casa

Perdón que el móvil me corrigió, me refería a que lo raro es que en las mañanas apenas salta y por la tarde lo hace constantemente. Cuando pongo la caldera solo tengo eso.

La verdad es que la pregunta venia motivada por si puedo tocar algo en la caldera para que funcione con menos potencia. La segunda potencia es solo para la calefacción.

Si antes no te pasaba tal como decías, y si solo pasa ahora por las tardes, posiblemente será porque la tensión será más baja y la intensidad aumenta

Respuesta
1

Si se va la corriente y no ha saltado ningún automático, es que ha cortado el limitador del propio contador. Esto se puede deducir porque para rearmarlo, tu mismo desconectas el interruptor general y lo vuelves a conectar, momento en que el contador conecta su limitador interno.

Tendrías que contratar mas potencia.

Si no contratas más potencia, hay unos IGA (interruptor general automático) protectores de sobre y sub tensión autorrearmables: cuando salta el contador, el dispositivo desconecta el IGA y transcurridos unos segundos lo rearma automáticamente, momento en que el contador conecta el limitador interno. Todo sin que tu tengas que hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas