Contar fechas del mes actual en access

amig@s, como están, un saludo desde chile, tengo un tabla de ingreso de fichas de personas, con su respectiva fecha de ingreso, como puedo crear una consulta que me indique la cantidad de registros de este mes como indica en el filtro, quiero tener ese dato como numero para crear un dashboard en mi aplicación

2 Respuestas

Respuesta
1

Otra alternativa: Una función de dominio.

Como origen de un cuadro de texto:

=DCont("*";"[aqui la tabla]";"Format([aqui el campo con fechas], 'mmyyyy') = Format(Date(), 'mmyyyy')")

Devolverá el numero de registros que cumplan la condición de pertenecer al mes y año actuales y también se le puede asignar a una variable (en VBA), a una función a .... donde se necesite.

TotRegistrosMesAct = DCount("*", "[aqui la tabla]" ,"Format([aqui el campo con fechas], 'mmyyyy') = Format(Date(), 'mmyyyy')")
Respuesta

Lo puedes hacer de mil formas, sería más convenientes que dijeras que quieres ver en los resultados. Por ejemplo, tengo la tabla Pedidos, que tiene 830 registros

Creo una consulta como

De forma que cuando la abro me pregunta que mes quiero ver

Escribo, por ejemlo

Y al pulsar Aceptar

Me dice, que en el mes 8 hay 61 registros

También se le puede decir que lo ponga como Agosto, etc.

En caso, de que quisieras que te mostrara el total de registros del mes en curso( o sea, del mes de la fecha del sistema) bastaría con poner en criterios

Como mes(date())

o, por ejemplo, en caso de que hubieras fechas de varios años, construir la consulta así

De forma que cuando vas a abrirla, te pedirá que escribas una fecha, por ejemplo 10/2020 y

Lo había pensado así, pero me gustaría que cuando arranque mi base en el panel principal aparezca de la siguiente manera

debe existir alguna funcion que me cuente por ejemplo los empleados ingresados en el mes en curso sin la necesidad de indicar yo manualmente el mes??

Muchas gracias de ante mano

Tengo una tabla Pedidos, con muchos registros y un campo Fechapedido. En cualquier formulario (por la imagen no se si son etiquetas, botones, o lo que sea) tengo una etiqueta llamada etiqueta 82

Cuando abro el formulario

En realidad son los pedidos del mes de Marzo, pero los llamo Empleados. El código del evento Al abrir del formulario es

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Dim s
s = DCount("*", "pedidos", "month([fechapedido])=month(date())")
Etiqueta82.Caption = "Empleados" + vbCrLf + "" & s & ""
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas