Piscina de fibra,desaguar y vaciado

El otro día tuve q desaguar un poco para echar el producto invernal, al terminar de desaguar, pare la depuradora, puse las 3 llaves en su posición para echar el invernal por el skilmer, se me olvidó cambiar la llave selectora, y seguía vaciando, no fue mucho tiempo, pero se me salió agua por el suelo de casa, justo donde me pusieron el chupete en la bajante, mi pregunta es, ¿estará mal mi arqueta y reboso?

¿O al poner yo mal las llaves ocasiono el desborde por la bajante?

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver, cuando una piscina desagua lo hace con toda la fuerza y caudal que da la bomba de la depuradora por lo que si la instalación no esta bien hecha ese caudal puede hacer que incluso el agua rebote y retroceda buscando otra alternativa más fácil de salida dentro de la instalación de tuberías existente.

Puede ser también que tu arqueta sea pequeña y no pueda gestionar el caudal de agua que le esta llegando de la piscina, con lo que se produce el efecto de que llega más agua a la arqueta que la que es capaz de sacar la tubería general. En ese caso el agua busca por donde salir mas facilmente. Ten en cuenta que una bomba de piscina, en una piscina media, puede llegar a manejar, pongamos, unos 8000 l/h o, lo que es lo mismo, unos 130 l/min.

La ultima alternativa es que tu arqueta este sucia y, por lo tanto con restos en su fondo, lo que estará mermando su capacidad para gestionar toda el agua que le esta llegando.

Revisa bien donde se ha realizado el enganche de la tubería de desagüe, abre tu arqueta para observar el estado de la misma y comprobar sus dimensiones y, en su caso, limpieza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas