Porqué mi interruptor con sensor de movimiento enciende el bombillo de día

Compré un interruptor con sensor de movimiento, lo pongo que solo encienda el bombillo en la noche pero lo hace también durante el día. Coloco la ruedita indicando la luna.

Respuesta

Si se trata de un detector de presencia y crepuscular lógicamente si en la regulación se indica más hacia la noche que hacia el día debería de accionar la detección de presencia solo de día. Sube unas fotos del detector, de sus controles y de como has realizado las conexiones. Igual no funciona correctamente y esta estropeado.

Es de dos cables. uno negro que se conecta a la fase y el otro al bombillo. el selector lo coloco donde tiene el dibujo de una luna en cuarto menguante. no debería encender el bombillo si es de día ante cualquier movimiento. Con el selector de tiempo no tengo problemas.

A ver, normalmente los sensores suelen llevar tres cables: fase, neutro y retorno a la bombilla y, la bombilla, lleva también neutro y el cable de retorno que sale del sensor.

Por ello te indique que subieras fotos para ver si estaba bien realizado el conexionado y también si tienes el esquema de conexiones que debería de venir en el sensor.

Perdón quería decir en mi respuesta que si se configura la regulación hacia la noche, lógicamente la detección de presencia no debería funcionar de día y si por la noche.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba a ponerlo en el otro extremo.

Respuesta

Puede que este estropeado porque normalmente si se configura bien el ruleta de la luz, debería de encenderse solo cuando esta a oscuras o con poca luz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas