I. Hola Paula, aunque deberá responderle aguien más conocedor, quería decirle que los médicos coinciden en que cuando se dá este problema, es preferible volver a tomar la pastilla porque el cuerpo perdió lo que había consumido, en palabras textuales,
“Si usted vomita o tiene diarrea en las siguientes dos horas, tiene que partir del hecho de que no se la tomó, porque la vomitó o pasó al recto, habría que volverse a tomar la pastilla”,
Para evitar éstos trastornos tan molestos y que en parte inhabilitan al anticonceptivo, se recomienda tomar la píldora con un poco de agua, sin masticarla, y estando en ayunas.. quizás así note una mejora sustancial.. lo deseable es no obrar -o hacerlo sin diarrea- en al menos las siguientes cuatro horas tras la toma de la pastilla, para que así esta conserve un 70 u 80% de funcionalidad.
Hace meses leí alguna información sobre su mismo caso -consultas similares anteriores- que podrían servirle de orientación a la espera de que responda un experto o experta. Disculpe las molestias de lectura,
Píldora anticonceptiva y diarrea
https://www.tuasaude.com/es/efectos-secundarios-de-la-pastilla-del-dia-siguiente/
Tomo pastillas anticonceptivas y tengo diarrea
¿Qué hago si tuve diarrea leve tomando pastillas anticonceptivas?
Sobre la posibilidad de embarazo por lo último que aconteció, pienso que es muy importante valorar qué grado o nivel de rotura hubo, si usted se encontraba en días fértiles y qué nivel de vigencia tenía aún el anticonceptivo en ese momento, que por desgracia soy incapaz de precisar, así como el nivel de riesgo de embarazo. Ojalá un experto le atienda en breve.
Aún a riesgo de ser pesado, quisiera dejarle algo más de información, perdone de nuevo las molestias de lectura, ánimo y suerte.
Se me rompió el condón hay probabilidad de embarazo?
Ayuda urgente sobre rotura de preservativo y pastilla del día después
Estoy tomando pastillas anticonceptivas tras una relación en la que se rompió en condón