Lavavajillas TEKA DW6 55FI salta diferencial

Tengo el modelo de lavavajillas arriba indicado, la semana pasada lo dejé funcionando tras la cena y una vez acostado escuché que había saltado el diferencial, en un primer momento no pensé que era del lavavajillas. En par de días después lo volvi a poner y en el momento de ir a encenderlo me saltó el diferencial.

Lo desconecté de la corriente. El diferencial tardó un poco en dejarme rearmarlo. Ya no lo volví a intentar poner más.

Hoy me he decidido a sacarlo, externamente parece que está todo correcto, las clavijas no tienen humedades, el enchufe tampoco y aparentemente por fuera está todo correcto así que me he decidido a desmontarle los paneles laterales para ver si interiormente se observa algo y sorpresa, la chapa del fundo del lavavajillas se encontraba llena de agua por lo que está claro que internamente tiene alguna fuga.

El lavavajillas tiene unos años pero poquísimo uso por lo no creo que el problema provenga por desgaste de piezas, ¿se podría haber endurecido alguna junta o alguna pieza de goma y producirme la fuga por el uso distanciado en el tiempo? Hay veces que pueden pasar meses sin usarlo.

Y aquí os lanzo mi consulta por si podéis orientarme.

Respuesta
1

Intenta secarlo y lo pones a funcionar con la tapa trasera abierta para que veas por donde se escapa el agua.

¡Gracias! 

Creo haber encontrado el lugar por el que tiene la fuga de agua, creo que se sale por unión del tubo que suelta el agua. Adjunto fotos de donde creo que se sale el agua.

Muchas gracias de antemano.

Parece que si es ahí, el motor ha tenido goteras.

Puedes soltarlo y repararlo o comprar uno nuevo:

https://repuestosteka.es/11-grupo-hidraulico-lavavajillas/81027521-tubo-desague-lavavajillas-15mt-codo-90-boca-30mm.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas