¿Por qué parpadea luz al enchufar según que maquina?

Trabajo en la sector de la construcción, mi oficio es albañil, pero siempre he tocado la luz y la fontanería, acabo de hace la instalación eléctrica de un piso, con cinco líneas según normativa, resulta que según con que maquina eléctrica enchufada del carpintero tiembla la luz, por ejemplo la caladora, con mi radial no pasa, ni mi rozadora de 2000w . He mirado que este bien los bornes de las regletas y del cuadro eléctrico, y esta todo bien a mi parecer. ¿He conectado a un enchufe de la línea de 4 mm y también tiembla la luz .He probado en una línea independiente de 2,5 cerrando desde el cuadro las demás y daba ese pico o llamesmolo parpadeo de la luz al encender esa caladora o también el cepillo eléctrico .Puede ser que sea por la potencia contratada? No se exactamente cual es pero son pisos de hace 50 -60 años, tengo que mirar el voltaje que entra con un tester mañana también.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tendrías que indicarnos cual podría ser la sección del cableado de la derivación individual (cableado que viene del contador al cuadro eléctrico). Si fuere muy delgada (y no seria de extrañar en una vivienda antigua) podría haber caídas de tensión y en el momento de demandarle a la instalación más potencia de la prevista, puede producir ese parpadeo de la luz, puesto que los motores eléctricos al arranque demandan más corriente que la normal de funcionamiento.

Hola creo que es de 10 no es un cable delgado, la acometida esta cambiada de la escalera, lo he probado en una línea de 4 individualmente y también parpadea, no solo al principio, cuando la enchegas, notas más el parpadeo en algún momento del funcionamiento de la maquina .

Has revisado las escobillas del motot. ¿De la máquina?

Son varias maquinas que lo hacen, ayer probé el martillo perforador y también me lo hizo, no tendría que ser problema de las maquinas, así que creo que es por la escasa potencia contratada, ya que he revisado el cableado, pero quiero asegurarme ya que luego no quiero ningún tipo de problema con los clientes .

La potencia contratada no tiene nada que ver puesto que no te ha saltado el ICP del contador.

Entonces , puede que sea el suministro que el voltaje sea inferior a los 220?

Revisa también y reaprieta los tornillos de todos los magnetotérmicos del cuadro.

Lo que haré es conectarlo al iga una línea y probar con luz y maquina a ver, y con el tester mirare la corriente que entra

Si, también lo haré, gracias

¿Has conectado los magneotermicos con un peine de cobre?

La problemática puede ser debida a varios factores, unos pueden estar relacionados con el suministro y otros con la propia instalación. Conectando directamente en el IGA claro que no debería de darte ningún tipo de problema pero si te lo da la problemática podría estar en los embornados del cuadro de contadores.

Respuesta
1

Mi opinión es que al ser pisos tan viejos tienen un potencia contratada baja y al acercarte, según máquina al ímite, parpadea. Haz lo que comentabas de ver dicha potencia contratada.

Te pongo como ejemplo un caso conocido de una industria, pequeña, con la oficina adosada y con la misma línea de corriente.

Al arrancar las máquinas, se producía un "pico" que terminó rompiendo el ordenador que había en la oficina.

Hechas las oportunas reparaciones, el técnico recomendó se instalara un S.A.I. (Suministro de Alimentación Ininterrupida) a fin de asegurar suministro continuo y evitar mas averías.

Es por lo que te comenté eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas