Yo te recomiendo 3 zonas.
La Latina
La Latina es sinónimo de terrazas, cañas y las mejores tapas. Precisamente por eso, lo señalamos como nuestra primera recomendación para disfrutar de este delicioso deporte nacional. Uno de esos barrios repletos de historia, que además encontrarás enclavado en una de las partes del Madrid de los Austrias. Cada tarde y noche de verano y sobre todo los fines de semana, las terrazas, bares y pubs de este barrio se llenan de vida. La Calle Cava Alta y Cava Baja son dos de las calles más famosas de este barrio para salir de cañas y también dos de las más concurridas y entre ellas encontrarás los mejores restaurantes y las mejores opciones para tomar una copa y escuchar buena música. Taberna La Concha, Lamiak, Casa Julián de Tolosa, Taberna Almendro 13 o los míticos huevos estrellados de Casa Lucio, son algunas de las muchas paradas obligadas.
Malasaña
Si eres un verdadero aficionado a comer bien y lo que buscas son tapas de calidad para acompañar con unas cervezas y con amigos, el barrio de Malasaña es siempre una buenísima opción. Un barrio repleto de bares, terrazas y restaurantes en los que poder contentar al estómago con tapas de comida tradicional o incluso con opciones más vanguardistas. La Calle Fuencarral, la Calle del Espíritu Santo, Conde Duque o la conocida Calle Pez, son algunas de las que no puedes olvidarte de recorrer. En concreto, la Calle Pez es una de las más concurridas y famosas de Malasaña y en ella encontrarás numerosos restaurantes y gastrobares novedosos, entremezclados a la perfección con algunos de los locales más clásicos de Madrid. No te olvides de visitar La Fábrica Maravillas, la Bodega de la Ardosa, la Pescadería o el Circo de las Tapas. Cuatro opciones imprescindibles por Malasaña.
Alrededores de la Puerta del Sol
Aunque este no se trate de un barrio en sí mismo, la Puerta del Sol se sitúa en pleno corazón de Madrid y es otra de esas paradas obligatorias para disfrutar de unas buenas cañas y tapas para todo aquel que visite la capital. La verdadera arteria de esta gran ciudad, en la que terminan algunas de las calles más importantes de Madrid como la calle Mayor, la de Alcalá, Carretas, Arenal y la Carrera de San Jerónimo. Es precisamente en sus alrededores donde encontrarás una gran cantidad de locales en los que disfrutar de deliciosas tapas y cañas. La Casa Labra, Las Bravas, la Taberna Malaspina, Matador… Todos ellos conseguirán contentar a tu estómago y a tu paladar.