De qué color pintar las paredes

Quiero pintar las paredes de una casa de campo y quisiera darle un toque renovado, tanto de habitaciones como del resto de la vivienda y que combinen con los muebles de madera tradicional.

La casa tiene:

-Una habitación de orientación norte sombreada

-Dos habitaciones que dan al sur y tienen mucha luz. El suelo de las habitaciones es gres color salmón que predomina con alguna veta un poco más oscura.

-Una cocina americana con el suelo marrón medio que aparece en las fotos y que dá tanto al norte como al sur.

Os envío unas fotos, ya sé que no son las mejores pero es lo que tengo. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1

No puedes pretender dar un aire moderno con el mobiliario antiguo. Para ello tendrías que alternar muebles modernos y dejar solamente alguno de los antiguos.

En ese ambiente rustico tradicional, son los colores cálidos los que dominan la escena y si te sales de ahí con algún color frio, va a chirriar.

Creo que lo que puedes hacer es aclarar, esa dominante de colores amarillos, y lo puedes hacer muy fácil con la iluminación, que supongo será con bombillas de de filamento o halógenas, que dan un color amarillo naranja muy fuerte, bañando de esa dominante de color, todo lo demás. Así que prueba a comprar alguna bombilla LED con un tono más frio, sin irte al blanco y además metiendo más potencia de luz. Puedes iluminar alguna zona con más luz que otra, por ejemplo con una tira led por el techo de tal manera que se rompa el conjunto homogéneo de toda la estancia.

Si quieres pintar, busca algún color del mismo tono que los actuales, pero más claro. Para darle algo de vida a las paredes puedes usar alguna técnica de trapeado o similar.

Si te fijas en el efecto de iluminar o aclarar un poco ya da otra sensación.

Respuesta
-1

Querida amiga! ¿Cómo estas? Antes de todo que linda casa es!, pero yo opino que tu eres (junto con tu marido) la única que tienes que decidir eso!, escoge el color que a ti te guste más

Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas