Salida de humos de caldera por shunt colectivo?

Salida de humos de nueva caldera

Vuelvo a preguntar sobre el tema incluyendo una fotografía.

He comprado un apartamento que llevaba 4 años parados, para dar de alta el gas me han hecho el certificado de la instalación y modificado la salida de humos actual de la caldera para que cumpla la norma y ya tengo el certificado de la instalación. La duda viene ahora en cuanto me den de alta el gas( pendiente del inspector que de el visto bueno a la instalación), ¿funcionara esa caldera atmosférica de 30 años que lleva 4 años parada? Seria genial.

El problema es si no funciona ya que veo complicado la instalación de una nueva que cumpla la normativa. El piso es un bajo cubierta, última planta y la salida de humos va a un conducto que la empresa que emite el certificado cree que es común (adjunto fotografía que han hecho). Entre la caldera y la pared de la fachada esta esta la ventilación y la salida de humos común por lo que no podría atravesarse para sacar la salida de humos por la fachada. La pregunta, ¿se puede sacar mi salida de humos de una nueva caldera estanca con tubo flexible hasta tejado por ese tubo común?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o