Ya no puedo más con la ansiedad
Si aquí algún psicólogo o psiquiatra, quisiera que alguien me haga saber sinceramente si la ansiedad se cura o no, necesito ayuda, ya me cansé de estar con arritmias y extrasístoles todo el día y todos los días. Soy hombre y hace poco cumplí 23 años, soy un tipo que no sale mucho de casa. Terminé la universidad hace 2 meses recibiendo clases a distancia durante 2 años y muy probablemente eso fue lo que me causo el transtorno. Puesto que soy un tipo muy perfeccionista y preocupado, lo confieso. Estoy con este problema desde setiembre del año 2022. En esa fecha me ocurrió el primer ataque de ansiedad de toda mi vida por tanto estrés y terminé en emergencias, desde aquel día no me ha vuelto a ocurrir un ataque igual de fuerte como esa primera vez, PERO desde ahí empezó lo que hasta ahora no me deja en paz y creo que nunca lo hará. Las extrasístoles desde aquella vez aparecieron en mi vida y me ocurren a diario hasta el día de hoy. Yo era una persona sana y detesto el momento en el que todo esto empezó. Cuando siento los síntomas aparece en mi cabeza el miedo irracional a tener un paro cardiorespiratorio o un derrame cerebral.
Mis padres no me hacen caso cuando quiero hablarles sobre eso. No estoy recibiendo ayuda.
Tengo que estarme escondiendo en mi casa porque no quiero que me vean cuando me dan las arritmias, la falta de aire y esas cosas, actualmente estaba en unos cursos presenciales de inglés pero ya me aburrí de que cada vez que estaba rindiendo exámenes de ingles, me daban hincones en el pecho, se me apretaba el corazón y me faltaba el aire y sentía que en cualquier momento iba a comenzar la taquicardia. Tuve que abandonarlo. Cuando acabo de comer y he comido mucho, también me da ansiedad y no entiendo que tiene que ver el estar lleno con la ansiedad.
He hecho ejercicio, antes me hacia bien, pero ahora se ha vuelto lo contrario porque al hacer esfuerzo me causa ansiedad al estar acelerado mi corazón, y eso ya es el colmo para mí.
Ya me harté de que por cada cosa que haga que signifique algo de estrés o estar nervioso, tenga que estar agarrándome el pecho e hiperventilando.
Sé que mis nervios están alterados pero creo que podrían estar así para siempre y estoy condenado al transtorno por el resto de mi vida, yo no estoy dispuesto a soportar esto. Estoy convencido y soy consciente que mi cuerpo se ha vuelto inútil porque ya no puede estresarse por algo mínimo porque aparecerá la crisis de ansiedad.
Yo solo quiero decir esto que me sale del alma:
Yo quiero volver a la normalidad
Merezco vivir tranquilo
Necesito ayuda porque realmente estoy aburriéndome de la vida y de las ganas de vivir, estoy muy cerca de rendirme, no se puede con este transtorno, ya no soporto esto.
Alguien podría ofrecerme ayuda, la necesito