Tengo una lista de personas con su numero de identificación

Como genero códigos de barras que me permita con una pistola leer la información

2 Respuestas

Respuesta

Lo invito a ver este video en mi canal, es para Access

https://youtu.be/abQ-hxGHetU

excelente ayuda

me puedes dar los link para las funciones que utilizaste

gracias

En el video está el link de descarga del código está desprotegido.

Respuesta

Uno sencillo y fiel es el '3of9' del cual hay fuentes disponibles en la red y que no reqioere mas que la fuente y añadirle al 'código' una marca al principio y otra al final (el asterisco '*') por lo que ni hace falta guardarlo.

Para imprimirlo se le asigna al cuadro de texto la fuente y como valor a imprimir :

"*"  & [el codigo] & "*"

El lector devolverá como lectura el código (eliminando las marcas).

Si la cadena de texto es larga (30 caracteres por ejemplo) el lector podría no abarcarla (si es que hay espacio para que se imprima completa) la solución seria cambiar a fuentes de barras de ancho fijo y con rutinas de compresión por lo que habría que tratar los datos (algo con las tres 'B' bueno + bonito + barato, es poco abundante).

Al imprimir los códigos y usar el lector (pistola ) no lo lee

Así me quedan cuando los genero, ¿qué me falta?

No estas imprimiendo el dato 'codificado' en el formato correcto.

El asterisco no se añade 'después' de crear el código, se ha de integrar en el código y 'verse' en formato barras (como el resto), por lo que es lógico que no lo pueda leer.

Algo a tener en cuenta es que ha de verse todo el código así que el 'contenedor ' (el cuadro de texto) ha de superar el ancho del código para que el lector encuentre el principio y el final y lo devuelva.

El dato que se ha de 'convertir' a código de barras ha de comenzar por un asterisco, seguido por el dato (alfanumérico) y finaliza con otro asterisco.

Lo habitual es mostrar el código en formato código de barras y bajo el en formato 'normal' (por si se carece de lector o no es capaz de leerlo).

Por ello lo de que no es necesario guardarlo en la tabla (es el mismo dato al que se añaden en tiempo de ejecución los asteriscos)