¿Que tipo de denuncia o delito se tipifica cuando la agente de Vodafone de una tienda física se hace pasar por ti ?
Mi suegra anciana va a un distribuidor de Vodafone y la chica que allí trabaja muy amable la atiende, después de exponer mi suegra que lo que desea es dar de baja solamente el número de mi suegro fallecido recientemente y que no se preocupara que cuando llegara su jefe la tramitaría .
Lo que hizo ella es suplantar su identidad haciendo pasar por ella y dando sus datos bancarios para hacer portabilidad a prepago de los 2 números, cuando Le llegó la noticia a mi suegra no se lo creía y al negar q ella hiciera esa portabilidad vodafone la mando la grabación con la sorpresa que era la vendedora de la tienda d vodafone dando datos bancarios a la Compañia, diciendo que su marido había fallecido, dirección etc .
La grabación la tenemos en nuestro poder y hemos denunciado en la policía nacional .
Hemos acudido a la ocu pero aún no se han pronunciado . ¿Hay delito de ley protección de datos?
Me gustaría saber por dónde podríamos meter mano a esos delincuentes .